25/07/2021

Alberto Fernández destaca la labor humanitaria de las Fuerzas Armadas en la pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
(EFEI0342/)

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este viernes, al encabezar un acto castrense, la labor humanitaria y el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la pandemia por la covid-19.
“Estoy orgulloso de estas fuerzas que han trabajado codo a codo con nosotros para ver cómo enfrentar la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria, expresó Fernández durante el tradicional Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar.
Desde que comenzó la crisis sanitaria en diciembre del año pasado, las Fuerzas Armadas han realizado trabajos humanitarios en todo el país.
“Se encuentran trabajando desde hace ya 484 días en la tarea de ayudar humanitariamente y dar apoyo logístico”, destacó el presidente.
«Las casi 50.000 tareas que ya llevan realizadas son parte de un trabajo coordinado en el que unimos a las fuerzas para hacer frente a la pandemia”, afirmó.
HOMENAJE A LOS MILITARES FALLECIDOS POR EL VIRUS
Al principio del acto, Fernández dedicó sus primeras palabras a las familias y camaradas del personal militar que ha fallecido a causa del coronavirus: “Desde aquí mi sincero abrazo a la distancia y toda mi solidaridad”.
Debido a la pandemia, en Argentina han fallecido un total de 101.158 personas en total, según datos oficiales del Ministerio de Salud nacional.
Igualmente, el Jefe de Estado agregó su «sentido recuerdo y homenaje permanente a los y las 44 tripulantes del submarino ARA San Juan», así como a los «héroes» de la guerra de las Islas Malvinas, que enfrentó a Argentina frente a Reino Unido en 1982.
El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en el océano Atlántico durante un operativo de rutina cuando se trasladaba de la ciudad portuaria de Ushuaia en Tierra del Fuego (sur) hasta la costa de Buenos Aires en Mar del Plata.
Se hundió con 43 hombres y una mujer tripulantes de la Armada a la altura del Golfo San Jorge en la Patagonia Argentina.
AUMENTO DE FONDOS
Por otra parte, Fernández se refirió al incremento de inversiones con el Fondo Nacional de Defensa (Fondef).
“El impacto económico beneficiará a las provincias y ciudades donde está radicada las industrias vinculadas a la defensa”, indicó.
“También es consenso político porque la ley contó con el amplio apoyo de los distintos bloques parlamentarios. Para el 2021 la inversión en el Fondef es de 34.000 millones de pesos”, aseguró.
Los recursos del Fondef están destinados exclusivamente para la modernización e incorporación de material bélico destinado a las Fuerzas Armadas del país.
Este fondo deberá ser ejecutado año tras año con control doble parlamentario y desde el Gobierno estiman que generará más de 20.000 puestos de trabajo.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!