26/07/2021

Asesinado concejal Rubén Melo Delgado en Armenia

Asesinado concejal en Armenia
Asesinado concejal en Armenia (Blu Radio/)

En la noche del pasado 15 de julio fue atacado por dos hombres armados Rubén Darío Melo, concejal de Armenia perteneciente al Partido Alianza Social Independiente, ASI (Alianza Social Independiente)

Aunque fue trasladado al Hospital del Sur de la capital de Quindío, por la gravedad de las heridas Melo, de 43 años, falleció a las 10:30 p.m.

El comandante encargado de la Policía, coronel Jorge Mauro Córdoba señaló que dos hombres llegaron hasta donde estaba el edil y le dispararon en varias oportunidades; cerca al lugar de los hechos, se encontraban uniformados que capturaron a uno de los sicarios decomisándoles un arma.

El oficial destacó la acción de sus hombres pero resaltó que la ciudad necesita incrementar su pie de fuerza, dado que hace una semana fue asesinado en el barrio Puerto Espejo un excandidato al concejo de Armenia.

El perfil realizado por la Crónica del Quindío describe a Rubén Darío Melo Delgado como un político que alcanzó su credencial como concejal de Armenia después de un reconteo de votos realizado tras las elecciones de 2019, que le permitió con 1.082 sufragios superar a las candidatas María Fernanda Fernández y Sandra Patricia Sánchez, quienes se daban como vencedoras de la jornada electoral.

Asesinado concejal en Armenia
Asesinado concejal en Armenia (La crónica del Quindio/)

Gracias a este reconteo, Melo Delgado, junto al hoy concejal Ulises Uribe Puentes, pudieron obtener su curul. Ambos por el Partido ASI (Alianza Social Independiente).

El político se describía a sí mismo como “Un empresario de la construcción que no solo construye viviendas, también edifica tejido social mediante trabajo digno, rescata de la drogadicción y la delincuencia a los jóvenes de las comunas más vulnerables de Armenia. El eje principal de mi vida es la familia, conformada por mi señora madre, esposa e hijo”, premisas de campaña que fueron útiles para alcanzar su escaño por el periodo 2020-2024.

Refuerzan la seguridad del gobernador del Quindío tras denunciar amenazas en contra de su vida

Gobernador Quindío Roberto Jairo Jaramillo
Gobernador denunció amenazas contra su vida.

Precisamente, la oleada de inseguridad que ha aquejado al departamento obligó al refuerzo de la seguridad del gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien denunció que estaba recibiendo amenazas y que su vida corría peligro.

A sus manos llegaron audios en donde se escucha a presuntos manifestante hablando de quemar la casa en la que Jaramillo habita con su familia, por lo que, de inmediato, decidió poner la situación a disposición de las autoridades.

Esta situación no solo tuvo como víctima al gobernador del Quindío, pues, también llegaron amenazas en contra del bienestar de gobernador de Risaralda y el alcalde de Pereira, Víctor Manuel Tamayo Vargas y Carlos Maya, respectivamente.

La seguridad de los tres ya ha sido reforzada por parte de la Policía.

La Fiscalía General de la Nación inició la investigación respecto a aquellas amenazas y, de acuerdo con lo que reveló el alcalde Maya, ya hay identificados varios teléfonos celulares de los provinieron los mensajes amenazantes en contra de los tres funcionarios.

Seguir leyendo:

Defensa de Sergio Fajardo solicitó a la ONU exigir a Fiscalía celeridad en su proceso – Infobae

En 18 zonas de Bogotá tendrán cortes de luz este viernes 16 de julio – Infobae

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!