21/10/2021

Atlético de Madrid cede a mediocampista uruguayo Sanabria al Atlético San Luis

Imagen de archivo del uruguayo Juan Manuel Sanabria celebrando luego de anotar el segundo gol de su selección frente a Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub‑23 de 2020 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, Colombia. 9 de febrero, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez/Archivo
Imagen de archivo del uruguayo Juan Manuel Sanabria celebrando luego de anotar el segundo gol de su selección frente a Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub‑23 de 2020 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, Colombia. 9 de febrero, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez/Archivo (Luisa Gonzalez/)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jul (Reuters) – El Atlético de Madrid cedió el viernes al mediocampista uruguayo Juan Sanabria al Atlético de San Luis, franquicia en México del club español, como refuerzo para el torneo Apertura que inicia el 22 de julio.

Sanabria llega a San Luis después de jugar a préstamo con el Real Zaragoza de España en el primer semestre del 2021.

«El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis han alcanzado un acuerdo para la cesión de Juan Manuel Sanabria a nuestro equipo hermano de México hasta final de temporada», informó el equipo español en un comunicado.

«Habitual en numerosas sesiones de entrenamiento del primer equipo, en la temporada 2020-2021 llegó a debutar a las órdenes de (Diego) Simeone, con motivo del duelo de Copa que nos midió al Cardassar. Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Juan Manuel Sanabria en esta nueva etapa profesional», agregó.

El jugador de 21 años llegó al Atlético de Madrid en 2018 para militar en las categorías inferiores.

Con la selección de Uruguay ha jugado en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23.

«La sinergia rojiblanca se hace presente. Le damos la bienvenida a Juan Sanabria como nuestro refuerzo para el #Apertura2021. ¡Bienvenido a la familia mexicana!», publicó Atlético de San Luis en sus redes sociales.

Sanabria se une al delantero uruguayo Facundo Waller, al atacante esloveno Adrián Vombergar, al portero argentino Marcelo «Trapito» Barovero, al defensor brasileño Leonardo Coelho, y a otros jugadores mexicanos como los refuerzos del Atlético de San Luis, que en abril anunció una reestructuración completa en todas sus áreas.

Atlético de San Luis iniciará su participación en el torneo Apertura el 24 de julio cuando visite al Guadalajara.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!