25/07/2021

Cómo se prepara la Ciudad para las vacaciones de invierno: más de 500 propuestas virtuales y presenciales para chicos y jóvenes

vacaciones CABA portada
Más de 500 propuestas virtuales y presenciales para chicos y jóvenes, y toda la familia.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir las vacaciones de invierno, que se extenderá desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1 de agosto, con una amplia y variada agenda de actividades con protocolos para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de más de 500 actividades gratuitas o a costos accesibles; presenciales o virtuales a través de la web Vivamos Cultura y de distintas plataformas digitales. Las propuestas están pensadas para todas las etapas de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años.

En el contexto de pandemia que aún el mundo atraviesa, el Gobierno de la Ciudad pone el foco en brindar una amplia oferta cultural, deportiva, saludable y recreativa manteniendo siempre los cuidados personales como el distanciamiento social y el uso de barbijo, priorizando actividades al aire libre y con el apoyo de las familias para aplicar los protocolos

Las áreas que participan son Cultura, Espacio Público (con actividades para una Ciudad más verde y sustentable), Educación, Gestión Comunal, Vicejefatura de Gobierno, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

AGENDA DE VACACIONES EN LA CIUDAD

-Actividades culturales

La Usina del Arte presenta “Emergentito, conciertos de rock infantil”, “Parlanchín”, juegos atravesados por las palabras pensada para niños hasta 3 años; “Cuentos del Canguro”, para madres y sus bebés, entre otras actividades.

Centro Cultural General San Martín: 2 obras de teatro todos los días y el desarrollo de Baficito. Ana y Wiwi, de Lorena Romanin se presentarán del 17 de julio al 15 de agosto a las 17:00. General $500; estudiantes y jubilados $400; menores de 2 años gratis.

Centro Cultural 25 de Mayo: Cine infantil y espectáculos musicales todos los días. Una de las proyecciones será “El patalarga”, de Mercedes Moreira que emitirá el lunes 19 y el 26 de julio a las 16.00. También podrán ver El universo de Clarita, de Tomás Lipgot, el jueves 22 y el 29 de julio a las 16.00.

Complejo Teatral de Buenos Aires: Obra de títeres todos los días durante la segunda semana.

Museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios, serán escenario de un sinfín de espectáculos artísticos: música, teatro, danza, juegos y talleres.

vacaciones CABA
Desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1 de agosto, se podrán vivir 16 días con actividades para todas las etapas de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años.

-Actividades recreativas

El Centro Cultural Recoleta tiene una agenda de actividades virtuales y presenciales como también lo tiene la Usina del Arte que ofrece cerca de 30 actividades para chicos de hasta 12 años casi todos los días.

Los museos ofrecerán 26 actividades recreativas como “El jardín de lo imposible: taller de historietas” a cargo de Juan Vegetal del que puede participar el 30 de julio en el Museo Moderno. La isla desierta es una adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani. Puede verla de martes a domingos a las 15.30. Al término de las vacaciones, los sábados y domingos a las 15.30

El Club de los derechos tendrá opciones en museos y en la Usina del Arte, en alianza con el Consejo del Menor y Ministerio Público Tutelar.

Otras propuestas recreativas es Arte en Barrios, que ofrece salidas culturales, y Abasto Cultural, que brindará espectáculos musicales y recorridas. Las bibliotecas acercan un plan de actividades digitales y presenciales para pasar unas vacaciones de invierno en la literatura. Desde el 17 de julio al 1 de agosto, niños, niñas y jóvenes van a poder conocer vida y obra de personajes históricos la cultura, pedir libros en préstamo de nuevos catálogos, escuchar cuentos narrados por referentes de la actuación y de la radio y asistir a eventos de rap e improvisación libre, entre otras actividades.

La Juegotecas ofrecerá actividades en el Barrio 21.24 y Ciudad Oculta; y en MAMBA talleres de arte y educativos.

-Actividades al aire Libre

El Casco Histórico de la Ciudad ofrece cuatro actividades: ”Veo, veo… ¿qué ves?”, una invitación a mirar los barrios y detenerse en los detalles; “Búsqueda del Tesoro en el Casco Histórico”, una invitación a descubrir espacios icónicos a través del juego; “Juego de la Oca”, es una adaptación para toda la familia recorriendo el Casco y vivir aventuras y “Caso multicolor”, podrá bajar imágenes para colorear.

-Eventos virtuales

Quince espectáculos digitales y talleres por streaming de danza y música todos los días. El MAMBA ofrecerá shows virtuales todos los días. La Usina tendrá un Micrófono Abierto y música en casa.

Además, los museos darán talleres virtuales de arte y Emergente tendrá competencias de freestyle colectivo

vacaciones CABA
El Planetario Galileo Galilei vuelve a abrir sus puertas con una función inmersiva para toda la familia. Será de lunes a domingo con funciones diarias a las 13, 15 y 17. Las entradas están disponibles exclusivamente online, en www.planetario.gob.ar.

EDUCACION

-Actividades educativas

Escuela de Invierno: Es una serie de encuentros presenciales que se realizarán de lunes a viernes en las escuelas sedes del programa y otras modalidades, como también salidas y experiencias directas. Esta actividad involucra a 18.000 niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos.

-Actividades recreativas

El Planetario Galileo Galilei vuelve a abrir sus puertas con una función inmersiva para toda la familia. Será de lunes a domingo con funciones diarias a las 13, 15 y 17. Las entradas están disponibles exclusivamente online, en www.planetario.gob.ar.

-Actividades virtuales:

Los Talleres virtuales en el Planetario ofrece actividades que permiten experimentar, divertirse y comprender conceptos científicos. Además, estrenará el Canal de YouTube Planetario BA, “El cielo durante el año”, la edición invierno de la serie de divulgación científica para chicos, y “Astronomía en vivo” en la cuenta de Instagram @Planetario BA.

DEPORTES

-Deporte inclusivo:

La Ciudad ofrecer practicar deporte adaptado: actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas para personas con discapacidad.

También habrá Núcleos Deportivos con actividades inclusivas con el objetivo de fortalecer los valores sociales brindando un espacio apropiado para el desarrollo de la actividad física y deportiva en barrios de vulnerabilidad social.

-Actividades deportivas:

Habrá actividades en Polideportivos como clases deportivas y recreativas llevadas a cabo en los Polideportivos de la Ciudad.

También “Plazas Activas” donde encontrará actividades y clases deportivas y recreativas llevadas a cabo en el espacio público.

Buenos Aires Corre es el programa para los vecinos con las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del “Running” dentro de un marco de bienestar y control en diferentes espacios verdes.

-Actividades recreativas

Vacaciones en el Parque de la Memoria: Talleres de pintura y dibujo con las esculturas del parque. Serán dos actividades por día durante los fines de semanas

ESPACIO PÚBLICO

-Disfrute verde

Las vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde, también estará en parques, plazas y áreas peatonales donde encontrará actividades infantiles de reciclado y sustentabilidad.

En Diagonal Norte y Florida encontrará una de las locaciones de Vacaciones de Invierno –Edición Ciudad Verde con una propuesta para la zona y con el objetivo de promover la circulación en Microcentro.

También podrá visitar el Centro de Reciclado con los Guardianes de la Tierra (esculturas de material reciclado) y el Centro de Compostaje de la Ciudad (C.C.C).

-Buenos hábitos BA

Habrá Puntos Verdes Abiertos y talleres en las 15 comunas de la Ciudad sobre: Eco Taller de Plástico, Eco Taller de Tela, Cómo hacer tu compostera, Eco Taller de Envase Brick, Nada se tira todo se composta. (Taller de Compostaje)

Además, dictarán talleres virtuales para vecinos comprometidos en la Comunidad de Embajadores Verdes.

-Actividades al aire libre

Jóvenes de 12 a 18 año podrán incursionar en la gastronomía coreana y también en los murales; y de la Cultura en Ferias Especiales como Sabe la Tierra y BA market que funcionan en el espacio público con música funcional.

DESARROLLO HUMANO

-Actividades recreativas

La Muestra Hacer Jugar será abierta, interactiva y participativa de juegos y juguetes construidos con material reutilizado, donde está permitido tocar, jugar y hacer juegos. Esta actividad fue pensada para niños, niñas y adolescentes.

Se realizará la muestra “Hacer Jugar” para niñas y niños que participan de las actividades de Arte en Barrio en Barrios Populares. Además ese día, se realizarán 2 shows y 2 Talleres de Arte en Barrios. A las 10:00 y a las 15:00 en el Centro Lúdico.

-Actividades virtuales

Propuestas lúdicas virtuales para jugar desde casa en familia: Inventor de juegos, Encuentro de juegos, Aventuras en la selva y Anti Bingo. Estas actividades, articuladas con la Usina del Arte, están pensada para niños y niñas de 3 a 12 años.

Puede participar los días 21 de julio a las 10:30; 23 de julio a las 14:00, 28 de julio a las 10.30 y el 30 de julio a las 14:00

vacaciones CABA
Las vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde, también estará en parques, plazas y áreas peatonales donde encontrará actividades infantiles de reciclado y sustentabilidad.

DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES

-Actividades de formación

Se realizará el Programa de formación de promotores en un Conversatorio abierto sobre “Derecho a la no Discriminación, una recorrida por los Derechos de NNyA”, pensado para la participación de adolescentes.

En las sedes de Villa Urquiza, Pque Chacabuco, Paternal, Bajo Flores habrá encuentros con actividades lúdicas de integración e intercambio.

-Actividades al aire libre

Ciudad Amiga es la articulación con Participación Ciudadana, dinámica recreativa en Ecoparque con el tema medio ambiente donde habrá actividad para adolescentes.

El Programa Conociendo Nuestros Derechos brinda una oferta de actividades recreativas a colonias y clubes.

GESTIÓN COMUNAL

Ofrece actividades al aire libre en ¡Vamos las plazas! Allí habrá shows simultáneos para toda la familia en plazas y parques con espacios amplios o con anfiteatros que permitan el distanciamiento social, de las 15 Comunas de la Ciudad donde habrá 30 shows por día en 2 turnos.

DESARROLLO ECONÓMICO

-Actividades virtuales:

La propuesta Estaciones saludables en tu Casa: Profesionales de distintas disciplinas van a realizar actividades virtuales para que los niños, niñas y adolescentes incorporen buenos hábitos en alimentación y actividad física.

SEGUIR LEYENDO:

Vacaciones de invierno: con muy bajo nivel de reservas por los rebrotes, en el sector turístico esperan poco movimiento

Nuevas experiencias para disfrutar de San Juan en vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: provincia por provincia, todo lo que hay que saber a la hora de viajar por el país en pandemia

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!