26/07/2021

Ejecutado en la colonia Morelos era extorsionador de “El Tomate”, de la Unión

ejecutado colonia morelos (Foto: Cuartoscuro)
Hasta hoy se pudo identificar a la víctima mortal: Raymundo Morales Munguia, presunto extorsionador de «El Tomate» de la Unión Tepito (Foto: Cuartoscuro) (Cristian Hernández/)

Este miércoles se registró un asesinato en la colonia Morelos, en la Ciudad de México. Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, acribillaron a dos hombres en calles del barrio de Tepito. Sin embargo, hasta hoy se pudo identificar a la víctima mortal: Raymundo Morales Munguia, presunto extorsionador de El Tomate de la Unión Tepito.

Tras el ataque, uno de los sujetos murió en el lugar y otro resultó herido. Ambos sicarios escaparon. De acuerdo con el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, suma más de una decena de ataques en dos meses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigan el caso.

ejecutado colonia morelos (Foto: Cuartoscuro)
ejecutado colonia morelos (Foto: Cuartoscuro)

Fotografías publicadas por Jiménez, presuntamente de cámaras de videovigilancia, captaron a los sicarios a bordo de la motocicleta y utilizando cascos después de haber ejecutado a Morales Munguia. Según los reportes, escaparon hacia el norte de la capital.

Raymundo Morales Munguia operaba como extorsionador para una de las cabecillas de la Unión Tepito: El Tomate. Le decían El Rey y cometía crímenes por órdenes del líder.

Durante la madrugada de este lunes, un presunto extorsionador de la organización criminal la Unión Tepito fue asesinado. El sujeto fue identificado como Emanuel Saavedra, también conocido como Homero o Chacal.

ejecutado colonia morelos (Foto: Twitter@c4jimenez)
ejecutado colonia morelos (Foto: [email protected])

Extorsionaba a comerciantes y otras víctimas en la Ciudad de México bajo las órdenes de El Chori, posible narcotraficante y líder del cártel en el Centro Histórico.

Fue asesinado a balazos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Hace “unas semanas”, reportó el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, mataron a un hombre señalado como su cuñado, y antes, a su ex jefe.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) investigan.

El 29 de junio, autoridades de la Ciudad de México capturaron a dos presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito. Los sujetos fueron identificados como Alexis Jaír “H” y Manuel “G”.

Alexis Jaír Hdz Manuel Guerrero la unión (Foto: Twitter@c4jimenez)
Los sujetos fueron identificados como Alexis Jaír “H” y Manuel “G” (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Son acusados de extorsionar a comerciantes en la alcaldía Venustiano Carranza, en la capital del país, y de operar para El Chori, presunto líder de la banda en el Centro Histórico.

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los ubicaron durante ese martes y después los arrestaron. Los posibles miembros de la Unión Tepito terminaron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

En mayo, José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega RíosEl Chila, supuesto cabecilla de la Unión Tepito, fue detenido tras investigaciones del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, elementos de la policía capitalina realizaron diversas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles. Luego de ello lograron ubicar un un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos.

el chila unión tepito (Foto: SSC-CDMX)
«El Chila» sería responsable por una ola de ejecuciones sangrientas debido a sus rivalidades con «El Chori» (Foto: SSC)

El objetivo no era uno más, sino alguien de peso al interior del cártel que domina y se ha expandido en la capital del país durante la última década.

De ahí que se incrementaron los patrullajes hasta que la tarde de este 27 de mayo, en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, los uniformados tuvieron contacto con El Chila.

Se encontraba recargado en un vehículo sin placas junto con otro sujeto, mientras intercambiaban y contaban bolsitas. Al notar una posible comisión de ilícitos, los policías se acercaron a ellos. Al momento de percatarse de la presencia de los agentes, uno de los hombres corrió y se dio a la fuga, mientras que El Chila quiso abordar su auto. Pero no lo logró.

SEGUIR LEYENDO:

La historia detrás de la charla que tuvieron Lionel Messi y Neymar al término de la final de la Copa América

Joe Biden se refirió a la crisis en Cuba: “El comunismo es un sistema fallido”

Los 5 momentos más humillantes del “Chapo” Guzmán en prisión

Desapareció hace más de un año y fue encontrado deambulando desorientado en el Círculo Polar Ártico a más 3.500 kilómetros de su hogar

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!