05/08/2021

“Está casi al nivel de Verstappen”: asesor de Red Bull Racing aseguró que Checo Pérez es mejor que Alexander Albon

(Foto: Instagram/schecoperez)
Sergio se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana (Foto: Instagram/schecoperez)

A pesar de que el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, se ubica como el tercero mejor en la temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1), y mantiene a la escudería austriaca en la cima del mundial de constructores, hay muchos que han puesto en duda su calidad sobre el circuito.

Incluso, hay quienes han expresado su preferencia por el piloto tailandés-británico, Alexander Albon, su antecesor como coequipero y quien hoy es piloto reserva. Al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, fue directo y aseguró que el tapatío ha hecho mejor las cosas.

En entrevista con Motorsport-Total, Marko señaló que a diferencia de Pérez, Albon no figuró en los primeros lugares del tablero general y no pudo mantener el ritmo del piloto estrella, el holandés Max Verstappen.

Alexander Albon celebra con un trofeo su tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin en 2020 (Foto: Reuters)
Alexander Albon celebra con un trofeo su tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin en 2020 (Foto: Reuters) (BRYN LENNON/)

“La diferencia es: Pérez es más consistente. Cuando acierta en las sesiones de clasificación, como el segundo en Imola o el tercero en el Red Bull Ring, son resultados que Albon no tuvo […] En carrera, está casi al nivel de Verstappen cuando tiene la pista despejada”

Aún no hay certeza sobre su renovación

Pero a pesar de los buenos resultados, el volante mexicano de 31 años de edad aún no tiene la certeza de si seguirá en el “toro rojo” para la temporada 2022. Así declaró este jueves Pérez en entrevista para ESPN.

“Ahora que cambio de equipo aprecio la estabilidad y es importante para generar confianza. Ahora que tengo un año de contrato veo cómo el equipo se guarda las cosas por un poco de desconfianza por si me voy, pero es importante para ambos tener la seguridad y certeza de estar aquí más de un año”

(Foto: Instagram/schecoperez)
El Toro rojo le quitó la hegemonia a Mercedez Benz en esta temporada (Foto: Instagram/schecoperez)

Sin embargo, Checo sabe que su trabajo ha sido bueno, situación que le da tranquilidad en relación a los rumores que señalan un posible cambio de piloto en cuanto termine su contrato.

“Después de 11 años en Fórmula Uno los rumores son algo que no me afecta en lo absoluto. Sé mi posición y si llega lo que busco estoy contento de seguir, si no, no estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo. He dado mucho por el equipo, estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más”

En este sentido, desea quedarse con el equipo de Milton Keynes durante muchas temporadas más y con ello dejar de lado los rumores que señalan un regreso del francés Pierre Gasly, quien hace dos temporadas fue degradado a la escudería Alpha Tauri.

Mañana inicia el Gran Premio de Gran Bretaña y Sergio Pérez buscará mantenerse en el Top 3, ante la presión de Lando Norris (4°), de McLaren Mercedes.

(Foto: Twitter/SChecoPerez)
(Foto: Twitter/SChecoPerez)

Lamentablemente para el corredor tapatío, el estilo de conducción que empleó durante el Gran Premio de Austria le costó cuatro puntos en la superlicencia de pilotos, por lo que acumuló ocho en los últimos 11 meses y está muy cerca de ser suspendido una carrera de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Luego del incidente de Romain Grosjean en la primera curva de Spa-Francorchamps del 2012, cuando el francés era piloto de Lotus, la Fórmula 1 introdujo el sistema de penalizaciones a los pilotos que fueran reincidentes, por lo que se estableció un límite de 11 puntos sobre la superlicencia antes de ser suspendido con una carrera.

Sergio Pérez acumula ocho penalizaciones desde el 16 de agosto del 2020, cuando sumó su primer punto en contra luego de ignorar una bandera azul en el Gran Premio de España, por lo que en caso de sumar cuatro puntos más antes del 16 de agosto del 2021, el mexicano tendría que ser sustituido una carrera por el piloto reserva de Red Bull, Alexander Albon.

Las penalizaciones tienen una vigencia de 12 meses, algo que puede favorecer a Sergio Pérez en lo que queda temporada, ya que dos de sus ocho puntos en contra los acumuló en la temporada 2020 de Fórmula 1; pero seis permanecerán en su licencia por lo menos hasta abril del 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Castillo trabaja para que los mexicanos reciban más oportunidades en la NFL

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa consiguieron una plaza para Tokio como pareja de tenis

“No sabemos qué hacer con esta fama”: habló el hombre que se hizo viral con su pareja en el México vs Guatemala

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!