25/07/2021

Estudiantes visita a Sarmiento en el arranque del torneo local

previa sarmiento vs estudiantes
Junín será testigo del segundo partido del campeonato

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La pelota vuelve a rodar en terreno argentino con dos partidos en la jornada del viernes. Después de que Boca y Unión abran el campeonato, será el turno de Sarmiento y Estudiantes en Junín de cerrar el primer día de competencias. Ambos equipos realizaron una intensa pretemporadas y esperan arrancar de la mejor manera posible para colocarse en la zona alta de la tabla desde un principio. El duelo se juega en el estadio Eva Perón, con televisación abierta de la TV Pública y arbitraje de Jorge Baliño.

Del lado del Verde, la principal novedad en la formación que prepara Mario Sciaqua es la inclusión como titular de Federico Gondou: delantero figura de la Reserva campeón del torneo pasado. Junto a Federico Paradela, que estará en el banco de los suplentes, consiguieron un enorme logro para Sarmiento y su rendimiento terminó llamando la atención del entrenador del plantel profesional. Aunque ya sumó minutos en el campeonato pasado, será la primera vez que vaya desde el arranque.

Por el lado del Pincha, está listo para llevarse los tres puntos de Junín con el 4-4-2 característico de Ricardo Zielinski. La dirigencia todavía sigue negociando la llegada de algunos futbolistas, principalmente para el frente de ataque, y por ahora Leandro Díaz estará acompañado por Francisco Apaolaza. La exigencia de enfrentar a Estudiantes se reflejó en palabras del técnico rival en la previa. “Para nosotros es un partido de máxima concentración, del máximo esfuerzo físico y que te tiene altera y más concentrados, que jugar ante un Boca o River. Tal vez también te dé un poco más de ventaja”, explicó Sciaqua.

Los dos clubes se mostraron muy conformes con la preparación previa y hay expectativas de buen fútbol en Junín que tendrá de estreno las torres de iluminación que se instalaron durante el parate por la Copa América. Si el Verde no quiere empezar a mirar los promedios con mala cara (vuelven los descensos a fines de 2022), tiene que empezar a sumar.

Formaciones:

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón

Televisación: TV Pública

Fixture:

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!