05/08/2021

Fórmula 1: Sebastian Vettel lució detalles alusivos a Lole Reutemann en el casco, en las prácticas en Silverstone

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con la escudería austríaca Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013), portó este viernes un casco alusivo que recordó a Carlos Reutemann, quien falleció el pasado miércoles 7 en Santa Fe, a los 79 años, víctima de diversas hemorragias digestivas.

En el casco se pudo observar la frase “Adiós Carlos!”, la bandera argentina y el dibujo característico que solía utilizar el piloto argentino en el elemento protector de la cabeza, por las décadas del 70 y 80. Reutemann alcanzó 12 triunfos en 146 presentaciones en la Fórmula 1, entre 1972 y 1982. Corrió para las marcas Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

“Lole” obtuvo el subcampeonato mundial de Pilotos en la temporada 1981 al mando de un Williams, cuando fue desplazado por apenas un punto en el certamen por el brasileño Nelson Piquet (Brabham), que le ganó el título en la última prueba de esa temporada, desarrollada en el autódromo callejero de Las Vegas, en Estados Unidos.

Verstappen, el más rápido de las prácticas…

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, dominó ampliamente la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de la temporada, este viernes en el circuito de Silverstone (5,891 km). Se trata del arranque de un fin de semana inédito: con esta sesión de ensayos, la F. 1 se lanza a un nuevo formato programado para tres veces este año, con la sesión de clasificación el viernes por la tarde y la primera carrera sprint clasificatoria el sábado. Antes de la carrera tradicional del domingo.

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, conduce su coche durante la primera sesión de entrenamientos libres, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, conduce su coche durante la primera sesión de entrenamientos libres, en el circuito de Silverstone, Inglaterra. (Jon Super/)

El formato cambia, pero el favorito sigue siendo el mismo antes de las clasificaciones que determinarán el orden de la parrilla de la carrera sprint. Verstappen relegó en estos libres a 779 milésimas de segundo a su primer perseguidor, Lando Norris (McLaren). El público local pudo disfrutar de esa actuación del británico Norris, pero el inglés al que todos esperaban era Lewis Hamilton.

La estrella de Mercedes, derrotadao en las cinco últimas carreras –cuatro de ellas con triunfo de Verstappen–, ‘apenas’ pudo tener el tercer mejor crono, a 780 milésimas. Hamilton ha ganado siete veces en Silverstone, un récord. Mercedes, segunda en la clasificación de constructores por detrás de Red Bull, ha incluido modificaciones en sus coches antes de este fin de semana, intentando ser más competitiva. Pero las novedades no consiguen por ahora compensar el margen en favor de Red Bull, si se tiene en cuenta lo visto en esta primera hora de ensayos.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra. (Jon Super/)

… y Hamilton dominó en la nueva qualy

El campeón del mundo, Hamilton, puso a Mercedes al frente de la parrilla para la primera carrera sprint en una intensa sesión de clasificación. El ganador de la competencia de 17 vueltas del sábado tomará la pole position de la carrera del domingo frente a una muchedumbre que agotó las entradas y será de más de 140.000 espectadores. Las gradas estarán repletas por primera vez desde 2019 y eso incentiva al defensor de la corona. “Hemos estado perdiéndonos esto durante todo un año. Tener una multitud como ésta, ver su energía, me recordaron a mi primera pole aquí, la de 2007”, comentó.

Con el dominio matinal en los ensayos, Verstappen había causado preocupación en Mercedes, pero en la sesión de clasificación padeció problemas en el Red Bull. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, se ubicó tercero y Charles Leclerc, de Ferrari fue cuarto. En la carrera sprint el inglés partirá escoltado por Verstappen, que lo aventaja por 32 puntos después de nueve fechas. Pero el británico ha ganado en tierra siete veces, un récord, y luchará aun más motivado. “Necesito sacar al león y dar todo”, dijo el inglés de 36 años. “Creo que tengo el coche donde lo necesito, así que ya veremos”, añadió. Los tres primeros del sábado conseguirán 3, 2 y 1 puntos.

El nuevo formato es probado en Silverstone y lo será en otros dos circuitos, aún no determinados, para proporcionar más emoción en los tres días de competencia. De ser considerado un éxito, se lo ampliará a otras fechas en la próxima temporada.

Agencias Télam, AFP y Reuters

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!