25/07/2021

La presentadora Adriana Betancur aseguró que el difunto Jota Mario Valencia se le “manifestó” en forma de pluma

La presentadora Adriana Betancur aseguró que el difunto Jota Mario Valencia se le “manifestó” en forma de pluma. Foto: Instagram
La presentadora Adriana Betancur aseguró que el difunto Jota Mario Valencia se le “manifestó” en forma de pluma. Foto: Instagram

El pasado 6 de junio de 2019, en el Hospital Bocagrande de Cartagena, ciudad turística de Colombia, se registró el deceso de uno de los personajes más icónicos de la televisión colombiana: se trata de Jota Mario Valencia, presentador y periodista paisa, quien presentó una repentina isquemia cerebral que le quitó la vida tras pasar varios días internado en el centro asistencial.

Por su muerte, las presentadoras que lo acompañaron en ‘Muy Buenos Días’, su último y longevo programa que amenizó las mañanas de los colombianos por más de 15 años, lo recuerdan e implementan las enseñanzas de vida que el personaje les dejó.

Entre ellas, Adriana Betancur, quien tomó un rol estelar en el programa junto a Laura Acuña y Valencia. Ahora, después de dos años de la muerte del presentador, reveló que tuvo contacto con él desde el “más allá”.

En entrevista con Andrés Wilches, periodista de entretenimiento, la mujer confesó que le ocurrió lo mismo que a Laura Acuña, también compañera de set de Valencia.

“Jota fue una persona muy importante en mi vida profesional. Yo lo consideraba mi amigo porque, además de ser el jefe, era una persona que estaba siempre pendiente de nosotros. A mí me hizo muchas veces una terapia de sanación que hacía”, explicó, sobre la trascendencia del hombre en su vida.

Frente a una pregunta del periodista, la mujer afirmó que el presentador se manifestó por medio de una pluma, tal como a otros compañeros y allegados de Valencia. “Sí me pasó, dentro del ‘case’ del celular apareció una pluma blanca… No sé cómo llegó ahí, ya cuando escuché los testimonios de los demás, dije: ‘Debe ser él, debe ser lo mismo’. Pero no lo conté para que no dijera se chifló la otra”, aseveró en el programa.

Laura Acuña, compañera de ambos en el programa, reveló ante ‘The Suso’s Show’ que también se le presentó en una pluma. “Se me pegó una pluma en la puerta del carro y yo siento, no sé si porque quiero o porque de verdad es cierto, que en cada una de las cosas importantes que me pasan en la vida él está siempre”, indicó, con voz entrecortada, la periodista bumanguesa.

Habló sobre su transplante de órgano

La presentadora, quien desde hace ya un largo tiempo está alejada de la presentación en la televisión colombiana, ha venido batallando con una insuficiencia renal desde 2010 que ha hecho pasar por varios procedimientos médicos para salvar su vida, incluyendo un trasplante de riñón.

Pese a todos sus esfuerzos hoy día Adriana una vez más se une a la espera en una multitudinaria lista de personas que esperan la donación de un órgano, pues el riñón que le fue trasplantado hace siete años ya no funciona en su cuerpo.

Betancour fue invitada a un ‘Instagram Live’ de Milena López y en este espacio ella aprovechó para desmentir algunos conceptos erróneos sobre el trasplante de órganos y aclarar dudas comunes sobre este tipo de procedimientos.

“En este momento la lista está muy grande porque hay3.068 personas esperando por un órgano o tejido, está muy grande la lista, ha aumentado bastante. Yo me acuerdo que la última vez que hice una campaña fue en 2019, ha subido bastante. La razón es que las donaciones han bajado un 43% y es por la pandemia, porque todo los que han tenido Covid no sirven como donantes, o sea porque con la cantidad de fallecimiento que hemos tenido con la pandemia hubiéramos limpiado la lista, pero no sirven, entonces por eso hay 3.068 personas en este momento en lista de espera en Colombia”, contó a forma de información sobre como a causa de la pandemia se han afectado las personas que dependen de un trasplante.

SEGUIR LEYENDO:

Ministro de Hacienda explica las consecuencias de la propuesta de Petro de subirle impuestos a solo 4.000 personas

Ministro de Salud niega petición de Claudia López de abrir todas las etapas de vacunación

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!