25/07/2021

La realidad detrás de la oferta de Canelo Álvarez para comprar Chivas

Saúl Álvarez ha expandido sus ingresos mucho más allá del boxeo (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez ha expandido sus ingresos mucho más allá del boxeo (Foto: Instagram/@canelo)

En los últimos días se ha hablado mucho sobre una supuesta oferta de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para comprar el Rebaño sagrado. Según rumores y fuentes cercanas al pugilista y el club, la oferta de compra fue formal y por un valor de USD 300 millones.

Ni Álvarez ni la directiva de las Chivas se han pronunciado al respecto, pero por el momento complicado que atraviesa el conjunto rojibanco y el perfil de magnate del tapatío muchos lo consideran plausible. Sin embargo, una investigación del patrimonio de Álvarez indicaría que no tiene los recursos suficientes para adquirir el club más caro de la Liga MX.

Es bien sabido que el ‘Canelo’ es un gran fanático del Rebaño sagrado. No sólo por ser tapatío, sino que además por tratarse del equipo favorito de su padre. En diversas entrevistas el boxeador ha demostrado su afecto por el conjunto rojiblanco y en más de una ocasión se le ha visto conviviendo con figuras importantes de la institución de manera privada o en eventos de promoción.

Esa es una de las razones principales por las que muchos consideran que no sería descabellado pensar que el pugilista estaría interesado en salvar al Club Deportivo Guadalajara del mal momento que está pasando. En las últimas temporadas, el club de Amaury Vergara se ha enfrentado a varios retos financieros que son de preocupar.

Graham Bensinger y Saúl el "Canelo" Álvarez durante un tour por su casa de Guadalajara (Foto: YouTube/Graham Bensinger)
Graham Bensinger y Saúl el «Canelo» Álvarez durante un tour por su casa de Guadalajara (Foto: YouTube/Graham Bensinger)

Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, estando debajo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Sus peleas más recientes superan el millón de dólares y eso sin contar los bonos por knockout; sus encuentros con Gennady Golovkin I y Gennady Golovkin II sumaron USD 70 millones y el año pasado la revista Forbes valuó su fortuna en USD 94 millones.

A pesar de que Vergara ha recalcado en más de una ocasión que el ‘Chiverío’ no está en venta, es bien sabido que actualmente atraviesa un crisis financiera a causa de la pandemia y un desempeño mediocre en la Liga MX que le ha valido varios adeudos millonarios. Desde que el club era dirigido por Jorge Vergara ya se hablaba de supuesta ofertas de compra de parte de Freddy Helfon e incluso Carlos Slim, pero parece que ningún trato se concretó.

Ahora el ‘Canelo’ es considerado el nuevo gran postor y se le adjudica una oferta con un valor de USD 300 millones. Dicha cifra estaría a USD 11.5 millones de lo que la revista Forbes consideró como el valor total del Rebaño en un listado con los 50 equipos de futbol más ricos del continente americano en el 2020. Según Forbes las Chivas valen USD 311.5 millones y son el equipo más valioso de México, por encima de Rayados, el América y Santos Laguna.

canelo chivas 115 años
(Captura de Pantalla/[email protected])

Todo esto indicaría que Álvarez está en una posición muy cómoda y conveniente para hacer este tipo de oferta, pero lo cierto es que por sí solo no tiene el dinero suficiente para comprar a las Chivas. A pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados y de que en 2018 firmara unos de los contratos más caros de la historia: 5 años de peleas por USD 365 millones, el sitio Celebrity Net Worth calcula su fortuna en apenas USD 140 millones, menos de la mitad de lo que valdría el Rebaño Sagrado.

Si ‘Canelo’ realmente quiere comprar a las Chivas tendrá que juntar mucho más dinero del que tiene actualmente, aunque con el éxito que tiene no debería tardar mucho tiempo en doblar su fortuna. Siempre y cuando el Rebaño no se encarezca, pues según el propio Jorge Vergara en una entrevista con ESPN, las Chivas realmente valen USD 800 millones.

SEGUIR LEYENDO

México vs Guatemala: así fue el primer gol oficial de Funes Mori en la Copa Oro 2021

Las jugadoras de la Liga MX Femenil se inconformaron ante el castigo de FIFA por el grito homofóbico

Memo Ochoa cumple 36 años: las mejores atajadas del legendario portero mexicano

“No es por racismo”: mánager de Dodgers habló sobre la ausencia de Julio Urías en Juego de Estrellas

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!