25/07/2021

Récord de público, una filtración e intrusos demoraron el inicio de la audiencia de Cristina Kirchner

Una filtración demoró el inicio de la audiencia en la que Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa que la investiga por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La audiencia estaba convocada para comenzar a las 12.30, pero se filtró entre personas ajenas al juicio el link que debían utilizar para ingresar en la conexión de Zoom los jueces, los fiscales, los abogados y los acusados. Nadie más.

Eso obligó a reorganizar la conexión, hacer que las personas ajenas a la audiencia salieran del Zoom y que solo quedaran allí las partes, los jueces y los funcionarios del tribunal.

Cristina Kirchner, antes de declarar en la audiencia por el pacto con Irán

Cristina Kirchner, antes de declarar en la audiencia por el pacto con Irán

La demora en el comienzo de la audiencia hizo crecer la expectativa del público. Antes de que empezara, había 20.000 personas conectadas en el canal de YouTube del Tribunal Oral Federal N° 8, desde donde se podía seguir la audiencia. Cuando comenzó el trámite, quedaban conectadas unas 17.000 personas.

El tribunal aceptó como abogada de Andrés Larroque a Graciana Peñafort y leyó la prueba incorporada a la causa en las últimas horas sobre las visitas de jueces a Mauricio Macri, base de los pedidos de nulidad. Así, a las 13.18 comenzó finalmente el alegato de Cristina Kirchner.

En esa intervención, la vicepresidenta dijo que la Justicia la presionó para que pagara la deuda a los fondos buitres y calificó la causa como un “disparate judicial, institucional y político” armado por el gobierno de Mauricio Macri con jueces allegados.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!