25/07/2021

Unión – Boca, por la Liga Profesional 2021: un equipo xeneize alternativo gana en Santa Fe en el primer partido del campeonato

Boca visita este viernes a Unión de Santa Fe. Es el primer partido del Torneo 2021, que vuelve al formato de liga, en el que todos se enfrentan contra todos. El encuentro se disputa en el estadio 15 de abril, desde las 19 y es televisado por TNT Sports.

El equipo xeneize, que conduce Miguel Ángel Russo, comenzó la temporada oficial con un empate sin goles en la Bombonera ante Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un grueso error del VAR y del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privaron de la victoria. Ese fallo que pone en serio riesgo el pase de Boca a cuartos de final en la revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

Valentín Barco, de 16 años, podría debutar esta noche en Boca.

Valentín Barco, de 16 años, podría debutar esta noche en Boca.

A todo ritmo empezó Boca. Profundo, incisivo, sin darse cuenta que los mejores intérpretes no eran parte de este desafío. Con Javi García en el arco, con jóvenes, como Valentín Barco de apenas 16 años, con el regreso de hombres que en otro tiempo tuvieron mayor rodaje, como Lisandro López, Zambrano y Campuzano y hasta la presentación de Orsini como clásico número 9 de área, el equipo xeneize sorprendió a Unión.

Y convirtió antes del cuarto de hora: una habilitación precisa de Campuzano encontró por la banda izquierda a Obando. El zurdazo fue inatajable. Unión estaba confundido, Boca se soltó más con espacios y ambición. Era un Boca original en tiempos de Miguel Russo: audaz, libre, casi todo el tiempo, al ataque.

El 1 a 0 de Boca

Boca vs Defensores de Belgrano

Boca vs Defensores de Belgrano (LA NACION/Santiago Hafford/)

El último enfrentamiento

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!