05/08/2021

Voladores de Papantla presentan denuncia contra Arath de la Torre por escándalo de discriminación

Arath de la Torre

Esta semana los Voladores de Papantla informaron sobre la existencia de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz contra el actor y conductor de televisión Arath de la Torre y la empresa española Moneyman por el comercial en el que ambos “utilizan, denigran y discriminan a los voladores”.

De acuerdo con el reporte de Imagen del Golfo, Emilio Francisco Dorantes, presidente del Consejo para la Preservación y Conservación de los Voladores de Papantla, exigió a las autoridades una sanción para obtener una indemnización para “preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar los derechos de los bailadores”.

Además, en rueda de prensa, el presidente del Consejo recalcó que esta no es la primera vez que una empresa incurre en “actos discriminatorios” y en el mal uso de la imagen de los voladores. En el 2016, una famosa cervecería utilizó la imagen de los voladores para promocionar su producto. Tres años después, una agencia automotriz lucró con un contrato con ellos para perseguir el mismo fin.

Incluso, la Lotería Nacional incurrió en la misma situación. De acuerdo con el mismo medio, ante estas situaciones, los voladores han interpuesto quejas formales ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). No fue hasta el polémico comercial que el grupo decidió interponer una denuncia penal con apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Arath de la Torre

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Qué dijo Jorge Ortiz de Pinedo sobre la actuación de Arath de la Torre en el nuevo Dr. Cándido Pérez

Arath de la Torre defiende su Dr. Cándido Pérez: “cambiamos sexualidad por sensualidad”

Arath de la Torre fue sustituido en “Hoy” tras escándalo por menosprecio a Voladores de Papantla

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!