03/08/2021

Wall Street cierra con baja porque la variante Delta provoca incertidumbre

Imagen de archivo de personas andando por Wall Street, en Nueva York, EEUU. 5 septiembre 2013. REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo de personas andando por Wall Street, en Nueva York, EEUU. 5 septiembre 2013. REUTERS/Brendan McDermid (Brendan McDermid/)

Por Noel Randewich y Devik Jain

16 jul (Reuters) -Wall Street cerró a la baja el viernes, lastrado por los descensos de Amazon, Apple y de otros valores tecnológicos, cuando los inversores se preocuparon por el aumento de los casos de coronavirus relacionados con la muy contagiosa variante Delta.

* El condado de Los Ángeles anunció el jueves que volvería a imponer el uso de mascarillas este fin de semana. Las autoridades sanitarias dijeron el viernes que los casos de coronavirus en Estados Unidos habían aumentado un 70% respecto de la semana anterior y que las muertes habían subido un 26%.

* Las compañías de cruceros Carnival Corp y Norwegian Cruise Line cayeron con fuerza.

* «El COVID está empezando a afectar al mercado, irónicamente, por primera vez desde el verano pasado, cuando comenzó el alza por la reapertura», dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

* Amazon, Apple y Nvidia cayeron y estuvieron entre los valores que más contribuyeron a los descensos del S&P; 500 y del Nasdaq. El índice del sector tecnológico del S&P; 500 bajó por segunda sesión tras haber alcanzado un récord el miércoles.

* El índice de servicios públicos repuntó, mientras que el inmobiliario subió a un récord.

* Esta semana, los inversores han sopesado las preocupaciones por un reciente repunte de la inflación y las garantías del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el aumento de los precios es temporal.

* La temporada de resultados del segundo trimestre avanzará la próxima semana, con informes de empresas como Netflix, Johnson & Johnson, Verizon Communications, AT&T; e Intel.

* Los analistas esperan en promedio un crecimiento del 72% de las ganancias por acción de las empresas del S&P; 500, según datos de estimaciones de IBES de Refinitiv.

* Con el S&P; 500 subiendo cerca de un 15% en lo que va de año, los inversores buscarán que las previsiones de las empresas sean sólidas para justificar las altas valoraciones.

* El índice del sector energético del S&P; 500 se hundió, con los inversores preocupados por las expectativas de una mayor oferta y por el aumento de los casos de coronavirus, que suscitó inquietudes sobre la demanda.

* Datos del Departamento de Comercio mostraron que las ventas minoristas repuntaron un 0,6% el mes pasado, ya que el gasto está volviendo a los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se acelere en el segundo trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,86% a 34.687,85 puntos, el S&P; 500 perdió 0,75% a 4.327,16 puntos y el Nasdaq Composite descendió 0,8% a 14.427,24 puntos.

* Durante la semana, el S&P; 500 cayó alrededor de un 1%, el Dow perdió un 0,5% y el Nasdaq bajó un 1,9%, en sus primeras caídas semanales en cuatro semanas.

(Editado en español por Janisse Huambachano, Marion Giraldo y Javier López de Lérida)

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!