25/07/2021

Ariel Ortega sorprendió en el senior de River Plate con otro golazo que se hizo viral en las redes

Aunque la mayoría de los reflectores están depositados en lo que sucederá mañana en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona (en la ida igualaron 1 a 1 en el Antonio Vespucio Liberti), otro equipo de la institución saltó al campo de juego y cosechó una impactante goleada.

El equipo senior de River Plate se despachó con un categórico 4 a 0 contra Tigre y, al igual que como sucedió en la victoria ante Laferrere hace algunas semanas, Ariel Ortega nuevamente quedó en el centro de la escena producto de un verdadero golazo.

En una de las canchas auxiliares del Monumental, el Burrito despertó los elogios de todos los presentes con una exquisita definición. El jujeño, antes de llegar a la medialuna del área rival, se percató que el arquero del Matador se encontraba unos metros adelantado y no dudó en picarla. El ex Sampdoria y Valencia utilizó un recurso que utilizó en varias ocasiones durante su carrera como profesional. “¡Qué grande, Ariel! ¡Golazo!”, se escuchó desde el banco de suplentes del conjunto local.

El ex futbolista, de 47 años, también se vistió de asistidor. Emitió un lindo cambio de frente para dejar sólo a Darío Bottinelli, autor de un triplete.

Ortega, a 9 años de su retiro como profesional (2012, con la camiseta de Defensores de Belgrano), sigue con la magia intacta. En junio se convirtió en viral en las redes sociales tras conectar el balón en un tiro libre y clavarlo en el ángulo defendido por el arquero de Laferrere, lo que provocó una espontánea ovación.

El oriundo de Ledesma tuvo su bautismo en la elite del fútbol argentino en diciembre de 1991, en un enfrentamiento contra Platense. El encargado de ponerlo en la cancha fue Daniel Alberto Passarella. Su indescifrable gambeta, talento y goles hicieron que rápidamente se gane un lugar especial dentro de los simpatizantes.

ariel-ortega
Ariel Ortega, figura del senior de River (@yulimanzano_)

En sus cuatro etapas en la institución (91/96, 2000/02, 06/08 y 09/10) ganó siete títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores de América de 1996 ante América de Cali. Además conquistó cuatro torneos Apertura y dos Clausura. En total disputó 359 partidos, en los que convirtió 80 goles.

El jujeño también pasó por Valencia de España, Sampdoria de Italia, Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía, Newell’s, Independiente Rivadavia y All Boys. Con la Selección, en cambio, disputó tres Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 96 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

SEGUIR LEYENDO:

Lucas Pratto rescindió su contrato con River Plate: cuáles son sus dos posibles destinos en el fútbol argentino

Nahuel Gallardo fue titular contra River Plate, le ganó a su papá y estallaron los memes

River perdió 2-1 en el Monumental ante el campeón Colón, que jugó con 10 hombres durante casi 80 minutos

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!