25/07/2021

Atlético Tucumán – Patronato, por la Copa de la Liga: el Decano lo dio vuelta y lo definió con un golazo de “otro” Rodríguez para el 4-2

var opta_settings = {
subscription_id: ‘2f9d4a3fdc61653e686a4be85a25e1ac’,
language: ‘es_CO’,
timezone: ‘America/Buenos_Aires’
};

Atlético Tucumán superó a Patronato por 4-2 en el Monumental José Fierro, en un partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que ambos buscaban su primer triunfo, ya que estaban en los últimos puestos de la Zona 2. Los goles los convirtieron Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Junior Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez, un delantero con el mismo apellido que la Pulga, que tanta historia escribió también en el Decano. Para el conjunto de Iván Delfino había abierto el marcador Dylan Gissi, y descontó sobre el final Gabriel Gudiño.

Nació el hijo de la presidenta de Banfield y ya es socio del Taladro… y de Lanús

Si bien Patronato se puso en ventaja con la “ley del ex”, un gol de cabeza de Dylan Gissi tras un córner de Héctor Canteros, Atlético Tucumán logró darlo vuelta ya en el primer tiempo, aunque con algo de polémica. A los 36 minutos, Guillermo Acosta recibió en posición adelantada muy cerca del arco de Ibáñez y definió de derecha. El línea dudó, pero corrió hasta la mitad de la cancha convalidando el tanto.

Lo mejor del partido

Y de un contraataque tras un córner del conjunto de Entre Ríos, llegó la corrida de Carrera y el gol de arremetida de Augusto Lotti.

Messi genial: dos goles marca registrada para festejar su partido 767 en Barcelona

Los mejores goles los convirtió en la segunda etapa. con una jugada colectiva que definió Junior Benítez, de arremetida y casi sin oposición. Y luego con Ramiro Ruiz Rodríguez, con un remate a colocar que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ibáñez. El Pulga Luis Rodríguez hizo varios goles así en ese mismo arco defendiendo la camiseta del Decano.

ATLETICO TUCUMAN VS PATRONATO.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.

ATLETICO TUCUMAN VS PATRONATO.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL. (FERNANDO FONT/)

Los tucumanos venían de conseguir la primera victoria del ciclo de Omar De Felippe pero en la Copa Argentina. El pasado miércoles había derrotado a Comunicaciones por 3-0, en Córdoba, y se clasificó a los 16avos. de final. Atlético Tucumán ahora intentará festejar por primera vez en la Copa de la Liga donde suma dos derrotas, la última en su visita a Lanús (2-1), un empate y tiene pendiente los 18 minutos del partido contra Huracán (1-1) que completará con dos jugadores menos.

La racha de Patronato es un poco más preocupante ya que perdió los cinco partidos que disputó y recién este lunes pudo convertir sus primeros dos goles. La nueva etapa del entrenador Iván Delfino en el equipo entrerriano había comenzado con un empate y un triunfo en la última Copa Diego Maradona, pero en este nuevo torneo todavía no pudo encontrar el rumbo.

ATLETICO TUCUMAN VS PATRONATO.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.

ATLETICO TUCUMAN VS PATRONATO.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL. (FERNANDO FONT/)

.

Con este éxito, sumó tranquilidad Omar De Felippe, que había llegado recomendado por Ricardo Zielinski para ser su sucesor en el Decano, pero que al comienzo le había costado hacer pie desde los resultados.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!