25/07/2021

Boca enfrenta al Atlético Mineiro en Brasil por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca visita al Atlético Mineiro en Brasil (REUTERS/Marcelo Endelli)
Boca visita al Atlético Mineiro en Brasil (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Boca visita al Atlético Mineiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, se puede seguir por ESPN.

El elenco de Belo Horizonte buscó asfixiar al Xeneize en cada sector del campo con presión extendida, en pos de no dejarlo pensar. Un plan similar al desplegado por Santos en la Copa Libertadores pasada, cuando le ganó 3-0 al conjunto argentino en Brasil. El entrenador de uno y otro equipo es el mismo: Cuca.

En los primeros compases el local llegó a fondo: Matías Zaracho quedó cara a cara con Rossi, pero definió flojo y el arquero, que salió con prontitud, ganó el duelo.

El duelo de la ida en la Bombonera fue protagonista de una de las grandes polémicas en el arranque de la nueva temporada. En la parte final de la primera etapa, y tras una gran acción individual de Marcelo Weigandt, Diego González le ganó a su marcador y anticipó al arquero para poner, de cabeza, el 1-0 parcial en favor de los locales. Luego de varios minutos de incertidumbre, el conjunto brasileño reclamó una falta de Briasco a Silva en la jugada previa al gol del Pulpo. El juez colombiano Andrés Rojas fue a revisar lo sucedido y terminó anulando el tanto del Xeneize a instancia del VAR, que estuvo comandado por el juez paraguayo Derlis López.

Luego de la revisión de lo sucedido por parte de la Conmebol, la organización decidió suspender de manera provisoria y hasta nuevo aviso al referí y al encargado del video arbitraje. Más allá de esta situación, Boca terminó con una buena imagen y no recibió goles en contra como local (0-0), es por eso que si hoy consigue triunfar en el estadio Mineirao o logra un empate con goles, avanzará a los cuartos de final de la Libertadores.

El árbitro Andrés Rojas y el VAR fueron protagonistas excluyentes en la ida que se jugó en la Bombonera (REUTERS/Marcelo Endelli)
El árbitro Andrés Rojas y el VAR fueron protagonistas excluyentes en la ida que se jugó en la Bombonera (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

De cara al encuentro de esta tarde-noche, Miguel Ángel Russo dispuso esta alineación: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

En el caso de Atlético Mineiro, continúa con su competencia en el Campeonato Brasileirao. El último fin de semana, gracias a dos tantos de Hulk, logró dar vuelta el encuentro ante Corinthians para ganar 2-1. Tras 12 jornadas, marcha en la segunda posición del torneo a tres unidades de Palmeiras, el líder.

Para el encuentro ante Boca, el Galo que dirige Cuca no puede contar con el atacante chileno Eduardo Vargas, ya que en las últimas horas dio positivo de coronavirus y no podrá ser parte del plantel que afrontará el trascendental duelo en Mina Gerais. Además, otra de las bajas que tuvo el DT que viene de eliminar al equipo argentino en la última edición de la copa en semifinales, es la de Guga.

El defensor, que habitualmente es suplente, fue fotografiado en un evento social sin barbijo y entre el entrenador y las autoridades del club decidieron aislarlo y apartarlo de la lista de concentrados para el partido que define quién de los dos avanzará a la próxima ronda.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final de la Libertadores al vencedor de la llave que protagonizan River Plate y Argentinos. En el duelo de ida disputado en el estadio Monumental, fue empate 1-1, y este miércoles se enfrentará por la revancha en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

TV: ESPN

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!