25/07/2021

Chile – Paraguay: el equipo que dirige Berizzo ganó con un gran cabezazo y un penal (y Argentina sigue primera) y avanzó en la Copa América

Paraguay tiene un crack. Y un equipo que ayuda, acompaña. Garra, corazón y laboratorio: esos son los atributos del equipo que dirige Eduardo Berizzo, que se impuso esta noche a Chile por 2 a 0, en Brasilia. Con este resultado, la Argentina sigue líder del Grupo A, con 7 puntos, seguido por el equipo guaraní, con uno menos. Luego, aparece Chile, de flojísima tarea.

El error de Pitana (más importante que cobrar el gol de Brasil) y la culpa de Vigliano

El impactante festejo de Braian Samudio, que abrió el marcador para Paraguay frente a Chile

El impactante festejo de Braian Samudio, que abrió el marcador para Paraguay frente a Chile (Ricardo Mazalan/)

El fuera de serie es Miguel Almirón. Zurdo picante, eficaz. Creó el primer tanto y selló el resultado, con un penal. Paraguay sigue vivo, Chile entró en un laberinto.

Durante los primeros minutos, ganaron la impotencia y la imprecisión. Chile atacaba sin demasiado entusiasmo, sostenido en la clase de Arturo Vidal. Paraguay prefería los avances profundos, verticales y esporádicos, generalmente conducidos por Miguel Almirón. En un córner, cuando pasaba poco y nada, el equipo guaraní se puso en ventaja. El zurdo de Newcastle, de brillante paso por Lanús, envió el centro que conectó Braian Samudio, con un salto espectacular.

Miguel Almiron, un crack, deja en el camino a Eugenio Mena

Miguel Almiron, un crack, deja en el camino a Eugenio Mena (Ricardo Mazalan/)

El desarrollo ganó en intensidad y en emoción, por fortuna. Chile salió del letargo, Paraguay, con espacios, se pareció a un equipo mucho mejor. Con Héctor Martínez, el defensor de River, como titular y relegado Angel Romero -de floja actuación frente a la Argentina-, el conjunto guaraní ganó en solidez y perdió en explosión ofensiva. Sin embargo, con la pelota parada, demostró que su esencia sigue vigente. Chile estaba apagado, sin Alexis Sánchez, no tenía fuego ofensivo.

El resumen del partido

Camino al vestuario, al final del primer tiempo, hubo amenazas de agresión entre algunos integrantes de ambos equipos, pero no llegó a mayores. El desarrollo continuó, luego, del mismo modo: con dudas Chile, más afirmado Paraguay. Ese impulso lo llevó a ser más agresivo en el área adversaria. Tanto es así, que Medel le cometió un penal infantil a González. Almirón, con un zurdazo violento y cruzado, selló el 2 a 0. Paraguay recuperó las mejores sensaciones.

Santiago Arzamendia, una revelación de Paraguay, choca con Arturo Vidal, en un encuentro luchado, trabado

Santiago Arzamendia, una revelación de Paraguay, choca con Arturo Vidal, en un encuentro luchado, trabado (Eraldo Peres/)

Chile, muy nervioso (fue amonestado el arquero Bravo, visiblemente fuera de sí en el momento del penal), intentó descontar con mayor énfasis, pero no parecía su noche. Paraguay se refugió aún más y salía como flechas, con velocidad y precisión. Gary Medel sufrió una molestia en el muslo de la pierna izquierda y debió salir; al rato, el partido se interrumpió durante 8 minutos por un supuesto penal para Chile, por una mano de González en el área. Sin embargo, el balón fue impactado primero por la cabeza, pero entre la demora del VAR y las protestas de Vidal, el juego quedó a un costado.

Fue un encuentro con otras preocupaciones. Antonio Bareiro sufrió una seria lesión y salió envuelto en llanto. Samudio y Angel Cardozo, con otras molestias, debieron salir antes. Ganó Paraguay, en un partido friccionado, al que hubo que agregarle 10 minutos por tantas interrupciones…

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!