25/07/2021

De manera “educada y sin intereses”, Diego Ruzzarin promovió su participación en el Centro Fox

Diego Ruzzarin con Vicente Fox Quesada (Foto: Cuartoscuro/Facebook@Diego Ruzzarin)
Diego Ruzzarin participó en el Centro Fox para hablar de política entre los jóvenes (Foto: Cuartoscuro/[email protected] Ruzzarin)

El generador de contenido en plataformas digitales, Diego Ruzzarin, sorprendió a usuarios de redes sociales al confirmar su participación sobre una ponencia brindada en el Centro Fox donde se habló sobre la importancia del pensamiento político en la actualidad.

Durante la mañana de este martes 20 de julio, el ex presidente de México por el PAN agradeció al también miembro de la cooperativa Fodlosofía por establecer dicho intercambio de ideas en el centro cuya misión es “la formación de líderes compasivos para la creación de un mundo mejor”.

Junto con la extensión de su agradecimiento, adjuntó un video en el que sale el youtuber explicando qué es lo que hizo en el centro del ex abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos aquí para promover el debate a nivel de discurso, buscar soluciones, hacer choque de ideas, contraste de ideas, para poder elevar la discusión y tratar estos temas de grandísima dificultad para este momento histórico de la manera más compleja posible”, señaló Ruzzarin.

Bajo este contexto, el promotor de branding y diseñador insistió en la necesidad del diálogo como parte de la solución en los problemas contemporáneos, agradeció la plataforma que le fue brindada para hablar al respecto y remarcó la importancia política e histórica de Vicente Fox Quesada para las y los mexicanos.

“Me encanta tener la oportunidad de participar aquí, de estar en el Centro Fox, obviamente es un hombre que carga un contexto histórico muy relevante para el país. Tiene una historia muy importante para el país y qué bueno que ahora se esté resignificando como una plataforma donde se puedan dar este tipo de conversaciones, donde se puedan dar este tipo de conferencias”, dijo durante el video que se grabó para la fundación del ex presidente por el PAN.

Asimismo, Diego manifestó que espera que este tipo de actividades se repita, para que más puntos de vista convergen en un mismo punto para “crear valor nuevo”.

(Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox ha promovido una agenda de diálogo en el Centro Fox (Foto: Cuartoscuro)

“El mensaje principal que me gustaría levantar es la importancia que nosotros, como generación joven, tengamos una conciencia política”

Destacó que frecuentemente los jóvenes ven a la política con “cierta apatía”, como si ésta estuviera fuera de la capacidad de injerencia y responsabilidad de las y los individuos, “como si no tuviéramos control sobre ello”, pero remarcó que mucho de lo que acontece tiene que ver con la política y es por eso que se debe de normalizar la discusión en torno a este tema.

“Si no estamos involucrados, simplemente estamos siendo negligentes. Tenemos que ser más responsables”

Finalmente, el generador de contenido agradeció la invitación a la ong del ex mandatario nacional y aseguró que esta se dio de “manera educada y sin intereses”.

Diego Ruzzarin es SEO de la cooperativa Fodlosofia y creador de contenidos para redes sociales (Foto: Twitter / @DiegoRuzzarin)
Diego Ruzzarin es SEO de la cooperativa Fodlosofia y creador de contenidos para redes sociales (Foto: Twitter / @DiegoRuzzarin)

“Gracias a ustedes por la invitación! Lo digo con mucho gusto y orgullo de poder platicar de manera educada y sin intereses. Solo hablando encontraremos mejores soluciones”

Para entender un poco mejor el contexto en el que se desarrolló la conversación se debe de tener una idea más amplia de qué es el Centro Fox y quién es Diego Ruzzarin.

De acuerdo con su propio sitio en internet, el Centro Fox se enfoca a “contribuir a la formación de nuevos líderes a través de valores sociales que promuevan equidad, impulsando así las ideas y acciones de nuestra gente, proyectándola a nivel nacional e internacional”, por lo que se dedican a dar diferentes tipos de coloquios que promueven diferentes valores.

Luisito Comunica con Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)
Luisito Comunica con Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)

Por otro lado, Ruzzarin es el CEO de Foodlosofia, un centro de diseño enfocado a la Industria de Alimentos y Bebidas. Cuyo objetivo es “crear modelos de negocio rentables, escalables y sostenibles que nos ayuden a pasar de los productos básicos a las experiencias”. En su página de Instagram, la cooperativa demuestra que ha trabajado con diferentes marcas de renombre, como con Kellogg’s en EEUU.

De manera individual, Diego Ruzzarin saltó a la fama en redes sociales al establecer diálogos en los que cuestiona al concepto de “capital humano”, el liberalismo y numerosas incongruencias sociales que se manifiestan de muchas maneras entre los individuos.

Entre sus conversaciones más famosas está la que estableció con Carlos “Master” Muñoz, en la que acogió una postura muy crítica contra el marketing y el coaching. Actualmente, la página diegoruzzarin.com se pueden adquirir los productos oficiales de Diego Ruzzarin que van desde el libro “Incongruencias pseudointelectuales”, tazas, gorras y camisetas con la leyenda “Capital Humano”.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO se reúne en Palacio Nacional con el polémico gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

El Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto

Pide Sheinbaum a millennials aplicarse la vacuna designada en su alcaldía: “Todas son buenas”

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!