25/07/2021

La explosiva publicación de Mario Pergolini contra la dirigencia de Boca tras el gol anulado ante Atlético Mineiro por el VAR

Confesiones - Mario Pergolini- Martín Bossi - Teatro Coliseo - Infobae
Mario Pergolini responsabilizó a la dirigencia de Boca la actuación del VAR (Foto: Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Con el antecedente de lo sucedido en La Bombonera, la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores se empañó por la polémica intervención del VAR, a cargo del chileno Julio Bascuñán. Como si se tratara de una película repetida, cuando Boca logró ponerse en ventaja, el árbitro que siguió las acciones a través de la tecnología intercedió para pedirle al uruguayo Esteban Ostojich que revise la acción que había terminado en el tanto de Weigandt.

El Xeneize, sugestionado por lo que sucedió en la ida, cotejo en el que lo despojaron de una diferencia mínima en el resultado por un insólito gol anulado al Pulpo González por una supuesta (e inexistente) infracción previa de Norberto Briasco, fue en busca de explicaciones con el cuarteto arbitral cuando vislumbró que el VAR había tomado contacto directo con el juez principal por un teórico offside.

En este contexto, Mario Pergolini, ex dirigente de la entidad porteña, se expresó en su cuenta oficial de Instagram con insultos y responsabilizó a la comisión directiva la actitud pasiva que demostraron por lo sucedido en el Alberto J. Armando. “Váyanse a cagar. Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por tele chupándole las medias a Conmebol. Una vergüenza. Métanse el VAR en el orto ¡Vamos Boca! Somos más que esto”, descargó el conductor mediático.

Pergolini
La descarga de Mario Pergolini

¿Qué cobró Ostojich a instancias de la cabina del Video Ref? Una interferencia entre el Pulpo González y el guardameta Everson, quien dio un largo rebote que cayó en los pies de Weigandt, autor del 1-0 invalidado. Si el jugador de Boca participó fue algo imperceptible y pareció estar en la misma línea cuando partió el balón. Los árbitros consideraron que por cuestión de centímetros el cuerpo de González estaba en fuera de juego y que además interfirió en el intento de agarre de Everson.

Ostojich estuvo varios minutos oyendo el extenso debate en la cabina, hasta que finalmente lo llamaron para advertirlo por la intervención de González en la jugada. Esto exasperó a todos los Xeneizes, que encima divisaron a uno de los colaboradores del Mineiro que se acercó hasta la pantalla del VAR para tratar de persuadir al juez de anular la conquista (algo que sucedió con Nacho Fernández en el partido de ida en la Bombonera).

Con el 0 a 0 en los 90 minutos, la serie se resolvió por penales y el equipo brasileño logró la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce que resolverán en La Paternal River y Argentinos Juniors.

SEGUIR LEYENDO

Boca no pudo y fue eliminado por el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

El Pulpo González le “robó” la pelota al árbitro en el sorteo y provocó su reacción: “Señor, ya vamos a empezar”

Lucas Pratto, sin filtro: “Con Gallardo no volví a hablar, me hubiese gustado que me dijera que no iba a tenerme en cuenta”

El VAR le anuló otro gol a Boca ante Atlético Mineiro y desató un escándalo en Brasil

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!