03/08/2021

Sarmiento no perdonó a Lanús, que desperdició su momento, cayó en Junín y se complicó en la Copa de la Liga Profesional

Lanús, uno de los principales animadores de la zona B de la Copa de la Liga, perdió este sábado a su visita a Sarmiento por 1-0 por la décima fecha y, con dos derrotas seguidas en el torneo, de pronto se encontró con un panorama riesgoso para lo que viene. Ya no tiene la clasificación tan al alcance de la mano como hace 15 días, sino que a tres fechas del final comienza a hacer cuentas y tiene menos margen como para dejar más puntos en el camino. Sobre todo, los más accesibles, como frente al conjunto ascendido hace pocos meses.

En la primera mitad de la etapa inicial uno y otro llegaron poco a los arcos, aunque con mayor ambición el local. Lanús buscaba variantes, mientras Sarmiento presionaba, no le brindaba espacios y marcaba bien. Ambos eran imprecisos cuando se acercaban al área del rival. Los arqueros no tenían que exigirse.

Juega Messi. Barcelona – Athletic de Bilbao, por la Copa del Rey

Hasta que a los 28 minutos Claudio Pombo estuvo cerca de abrir el marcador para Sarmiento, rematando de cachetada desde la línea larga del área grande: la pelota salió muy cerca de un palo, ante la mirada de Lautaro Morales, que no llegaba en la volada. El juego comenzaba a tomar temperatura.

La diferencia entre Sarmiento y Lanús fue un penal, que le dio al local el segundo triunfo en diez jornadas.

La diferencia entre Sarmiento y Lanús fue un penal, que le dio al local el segundo triunfo en diez jornadas. (Club Sarmiento Oficial/)

Siete minutos más tarde, Manuel Vicentini contuvo un fuerte remate de Nicolás Orsini y enseguida Martín García le rechazó en la línea la definición de cabeza a José Sand, que sí había logrado superar al arquero con su disparo. Y sobre el cierre de ese período, el propio número 9 granate remató apenas desviado. Los visitantes terminaban con una mejor imagen.

El penal decisivo

El segundo tiempo tuvo más intensidad, con más ofensividad de ambos equipos. Los arqueros se revolcaban más, sobre todo Vicentini, al que llegaban con mayor frecuencia los jugadores de Lanús. Pero una mano de Alexis Pérez en su área ante un remate de Pombo generó un penal para Sarmiento: Jonathan Torres definió junto a un poste y puso el 1-0. Iban 21 minutos.

Compacto de Sarmiento 1 vs. Lanús 0

En la búsqueda del empate, Lanús dejó huecos que Sarmiento intentaba aprovechar. Gabriel Alanis pudo aumentar a los 38, pero Morales controló su disparo cruzado sin dar rebote, en una jugada en la que quedaron tres atacantes frente a dos defensores y el arquero. Después, el local resistió y su adversario no supo aclarar sus ideas y terminó chocando con Vicentini y la defensa juninense. El 1-0 quedó sellado.

F1. La pole 99 de Hamilton, el «renacer» de Checo Pérez y el golpazo de Tsunoda

El conjunto granate, que cayó por primera vez contra este oponente (2-1 en cada estadio en los dos enfrentamientos previos), acumula 16 puntos y escolta al cómodo líder Vélez a la par de Talleres pero con peor diferencia de goles, e hipotecó su clasificación para los cuartos de final con dos caídas seguidas (la anterior, 1-3 vs. Newell’s como local). Unión tiene 14 y Boca e Independiente tienen un partido menos y acumulan 13 cada uno. En una zona en la que la mayoría de los equipos está muy apretada, Sarmiento, ahora con 10 unidades y dos victorias en 10 presentaciones, intenta sumar para los promedios, que entrarán en escena en el próximo campeonato.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!