25/07/2021

Talleres – Huracán, Copa de la Liga Profesional: el equipo de Medina se perdió varios goles ante el Globo y le agrega suspenso a su clasificación

Talleres de Córdoba perdió varias chances de gol y empató ante Huracán, 1 a 1, en encuentro de la duodécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, se mantiene en la tercera colocación y en la última fecha con un triunfo ante Lanús asegurará su clasificación para los cuartos de final. Los goles los marcaron Mateo Retegui (para el local) y Esteban Rolón, uno en cada tiempo. En la primera etapa, cuando el partido estaba igualado sin tantos, el árbitro Yael Falcón Pérez no sancionó un penal de Ezequiel Merolla a Retegui.

Independiente no tuvo juego, pareció desorientado y complicó su pase a los cuartos de final

Talleres venía de igualar por el mismo resultado (1 a 1) con Deportes Tolima por la Copa Sudamericana. La mala noticia en los días previos para Alexander Medina fue que Federico Navarro sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no pudo jugar: lo reemplazó Francis MacAllister. Talleres perdió la chance de asegurarse este domingo su clasificación y quedó con 20 puntos en la zona detrás de Vélez (28) y Boca (22), ya clasificados. Los dos lugares restantes del grupo se definirán entre Talleres, Unión (18), Independiente (17) y Gimnasia de La Plata (14).

Lo mejor del partido

Fue equilibrado el encuentro en los instantes iniciales, con ambos equipos muy cautos a la hora de buscar el arco rival, y sin descuidarse en la zona defensiva. Con el transcurrir de los minutos el equipo cordobés comenzó a crecer con una buena tarea por las bandas, con las subidas de Diego Valoyes por la derecha y de Ángelo Martino por la izquierda. Fue precisamente Martino el que escaló por su sector, a los 15 minutos, llegó a la última línea y puso el centro atrás para la llegada de Fragapane, pero el ex Unión no puedo empujar y la pelota le quedó de frente a Retegui, que entró por el medio y gritó el 1 a 0.

Para tener que pensar en los promedios, Huracán quiso sumar en Córdoba, sobre todo teniendo en cuenta de que venía de dos derrotas seguidas ante Vélez y Boca, las que terminaron de aniquilar el sueño de meterse en los cuartos de final. El “Globo” buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una opción muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
TALLERES DE CORDOBA VS HURACAN.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
TALLERES DE CORDOBA VS HURACAN. (TELAM/)

Talleres se mantiene igual en la tercera colocación y en la última fecha, con un triunfo ante Lanús, se asegurará su clasificación para los cuartos de final del certamen.

Boca, con un estilo pragmático, ganó con un gol de Izquierdoz y se clasificó a los cuartos de final

En el segundo tiempo, Talleres tuvo sus chances para aumentar, primero con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo y un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado, y seguía inquietando con un imparable Valoyes.

Los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Rolón capitalizó un buen centro de Briasco y con un preciso cabezazo puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1 a 1. Vinieron los cambios, y esa rotación tampoco le permitió a los de Medina retomar el dominio del juego, que se fue diluyendo sin grandes chances para ninguno de los dos y el empate no se modificó.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
TALLERES DE CORDOBA VS HURACAN.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
TALLERES DE CORDOBA VS HURACAN. (TELAM/)

Claudio Yacob superó el Covid, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó en Huracán en la segunda etapa, mientras que José Moya, que se reincorporó en la semana también luego de dejar atrás el virus, pero como no estaba a pleno físicamente tampoco estuvo desde el arranque.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!