26/07/2021

Vacaciones de invierno: una fiesta de la lectura virtual dirigida a los chicos

Inspirada en los procedimientos creativos de los artistas surrealistas, la nueva edición virtual de la Fiesta de la Lectura organizada por Malba estará dedicada al público infantil y juvenil. En el marco de la exhibición Terapia, que puede visitarse de manera presencial hasta el 16 de agosto, el encuentro literario online programado para el sábado 26 incluye talleres con técnicas como el collage, la escritura colectiva, el juego del “cadáver exquisito” y el armado de dispositivos para mirar el mundo desde una óptica distinta. En el tradicional cierre, con un autor e ilustrador prestigioso, esta vez la invitada será Isol. Todas las actividades son gratuitas y se transmitirán por YouTube.

La compañía teatral Los Sur Reales, dirigida por Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, dará la bienvenida a la audiencia a las 14 con el espectáculo La máquina libro, que presentará dos procedimientos surrealistas y su relación con preguntas sobre el amor, los sueños y los libros.

Ilustración de Isol para la próxima Fiesta de la Lectura dedicada a chicas y chicos en vacaciones

Ilustración de Isol para la próxima Fiesta de la Lectura dedicada a chicas y chicos en vacaciones (Malba/)

El programa continúa, a las 14.30, con el taller “Artefactos para constelar la mirada”, de Sandra Marín, que propone construir un objeto óptico que permita observar el mundo desde una perspectiva distinta. La misma artista y diseñadora dará otro taller, a las 17.30: en “Arte correo surrealista”, los participantes trabajarán sobre la idea del manifiesto como metodología para examinar elementos de la vida cotidiana y usarlos con otros fines.

El chico que vivía adentro de una cebra

Para los que quieran escuchar historias delirantes, a las 15, Greta Gamondes compartirá una selección de libros de autores como Mario Levrero, Sara Gallardo, Leonora Carrington, Shaun Tan, Ian McEwan, Lise Deharme y Micaela Chirif en “Convite de lecturas descabezadas”. Y para los que disfrutan de la escritura, Roberta Iannamico, a las 16, coordinará “Secretos del arte mágico surrealista”, donde abordará cuestiones y técnicas creativas.

En el cierre de la fiesta, a las 18.30, llegará Isol, con la charla “Ilustración en proceso”. La autora de Petit, el monstruo, entre otros libros geniales para chicas y chicos, hablará sobre sus influencias, sus lecturas y su afinidad con los libros mientras muestra su proceso de trabajo, lápiz en mano.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!