25/07/2021

Gonzalo Maroni el nuevo refuerzo de Atlas para el Apertura 2021

Gonzalo Maroni refuerzo Atlas
El mediocampista argentino de 22 años será el nuevo refuerzo de Atlas para el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@atlasfc)

Los fichajes de cara al nuevo campeonato de la Liga MX continúan y en esta ocasión el conjunto de Atlas presentó a su nuevo elemento, se trata del futbolista argentino Gonzalo Maroni, quien llega al fútbol mexicano después de haber jugado con el Boca Juniors.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del equipo rojinegro compartió la noticia de lo que sería su tercer refuerzo para el Apertura 2021. “La Fiel te recibe con los brazos abiertos y un aliento incansable, Gonzalo Maroni. Ya eres parte de esta transformación; ahora a sudar la Rojinegra como nunca”, se lee en la publicación en redes sociales.

El mediocampista llegó al conjunto tapatío como préstamo por un año, es decir que participará con los Zorros durante la temporada 2021- 2022. El club argentino cedió al jugador con opción a compra, por lo que, si llega a desempeñar un gran papel con el conjunto de Leandro Cufré podría quedarse por más tiempo en la liga mexicana.

Gonzalo Maroni ha sido convocado por la selección argentina sub-20 (Foto: REUTERS/Marcelo Pin)
Gonzalo Maroni ha sido convocado por la selección argentina sub-20 (Foto: REUTERS/Marcelo Pin) (MARCELO PIN/)

De acuerdo con el portal transfermarkt, el volante ofensivo tiene un precio en el mercado de 3.70 millones de euros. Su llegada a Jalisco representa uno de los refuerzos con grandes ilusiones para reforzar al conjunto de La Furia.

Hasta el momento, Atlas lleva un total de 3 refuerzos, los dos primeros se tratan de Franco Troyansky y Julián Quiñones, quienes fueron anunciados en el transcurso de la semana en las plataformas digitales del club.

Ahora, la noticia de la llegada de Maroni se compartió la tarde de este martes 20 de julio, y el equipo Jalisciense publicó un video en sus redes sociales en donde destacó algunas de las actuaciones del jugador de 22 años. Pues a lo largo de su carrera en Argentina fue convocado para la selección sub-20 en 2019, donde destaca un subcampeonato en el torneo Sudamericano de Chile y la participación en la Copa Mundial sub-20 de Polonia 2019.

Gonzalo Maroni refuerzo Atlas e
El club Atlas presentó a Gonzalo Maroni como su nuevo refuerzo para la próxima temporada (Foto: Twitter/@atlasfc)

En aquellos torneos donde representó a su país, atrajo la atención de la afición pues portó el emblemático número dorsal 10 y llegó a realizar anotaciones importantes para su selección. El mediocampista cuenta con experiencia en el fútbol europeo.

A pesar de su corta edad, para la temporada 2019 – 2020 partió a Italia para jugar con el Sampdoria durante un año, con tan solo 20 años experimentó un auge en su carrera como jugador profesional. Posteriormente regresó a su país para jugar con Boca Juniors.

Su carrera la comenzó desde joven y demostró sus cualidades para el balompié pues desde los 10 años se integró a las fuerzas básicas del Instituto Atlético Central Córdova, conforme creció y adquirió mayor experiencia tuvo la oportunidad de debutar el 11 de agosto de 2015 con el equipo del Instituto.

Boca Juniors
Gonzalo Maroni vivió dos etapas con Boca Juniors (Twitter: @BocaJrsOficial)

Un año después se le dio la oportunidad de arribar al Boca Juniors, equipo en donde vivió dos etapas, la primera fue de 2016-2018 y la segunda de 2020 hasta julio del 2021.

Maroni ya había empezado sus participaciones con el conjunto del Boca, pero al concretarse las negociaciones con Atlas abandonó sus compromisos en el equipo para viajar de manera inmediata a México.

Iba a tener su primer partido de la primera jornada de la Liga Profesional ante el equipo de Unión en el transcurso de la semana. Diferentes medios argentinos adelantaron la noticia de su llegada al fútbol mexicano por un año. No fue hasta este martes 20 de junio que se confirmó su llegada al club Atlas de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Entre contagios y seleccionados: quiénes son los seis jugadores que no estarán con Tigres en la jornada 1

“Debe irse cuanto antes”: la controversial crítica de Faitelson a Cruz Azul sobre Luis Romo

Así fue el golazo que Gignac le metió a Guillermo Ochoa en Francia y recordó antes de los JJOO

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!