05/08/2021

Video| 27 policías heridos y dos CAI quemados durante los disturbios de la noche del 20 de julio

Encapuchados quemaron el CAI del barrio La Gaitana en Suba. Foto: Captura de pantalla
Encapuchados quemaron el CAI del barrio La Gaitana en Suba. Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del martes 20 de julio en varios puntos de la ciudad se registraron choques entre ciudadanos y la policía tras la jornada de protestas con motivo la fiesta de Independencia y del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, donde resultaron 27 policías heridos y la quema de dos CAI (Comandos de Atención Inmediata), de acuerdo con la información preliminar de esa institución.

En la localidad de Suba hubo disturbios en inmediaciones del portal de Transmilenio de esa localidad, allí la Secretaría de Gobierno reportó el ataque a los gestores de convivencia de esa entidad que trataban de proteger a un policía que resultó herido en los desmanes.

En esta localidad, además, volvieron a incendiar el CAI del barrio La Gaitana, luego de que un grupo de encapuchados la emprendiera contra la estructura con piedras y otros objetos contundentes. Del lugar tuvieron que huir los uniformados que estaban a cargo.

Minutos más tarde, la policía retomó el control del lugar y acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para extinguir la conflagración.

Entre tanto en el sur de la ciudad, en la localidad de Bosa, la Policía también reportó el incendio del CAI Brasilia, sin embargo, la situación también fue controlada. En redes sociales señalaron que en esa sede policial habían sido retenidos manifestantes que fueron golpeados por los uniformados.

Mientras que en el barrio Country Sur, los uniformados fueron atacados con juegos pirotécnicos en medio de los disturbios que ocurrieron en esa zona de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

El balance del Ministerio de Defensa sobre las protestas sociales del 20 de julio

Corte Constitucional estudia petición para extender la vida de la Comisión de la Verdad

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!