28/07/2021

Siria.- Mueren siete civiles, entre ellos tres niños, en un ataque del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos siete civiles, entre ellos tres niños, han muerto este jueves en un ataque llevado a cabo por el Ejército de Siria contra una localidad situada en el sur de la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el Ejército sirio ha llevado a cabo un bombardeo contra dos barrios de la aldea de Idlib, en Yabal al Zauiya, antes de agregar que el balance de muertos podría aumentar debido a que varios heridos están en estado grave.

El ataque ha tenido lugar tres días después de la muerte de seis civiles en ataques llevados a cabo por las fuerzas gubernamentales y milicias proiraníes aliadas de Damasco en esta misma provincia, mientras que hace una semana murieron ocho civiles en ataques con artillería ejecutados por las Fuerzas Armadas.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, anunciaron en marzo de 2020 un acuerdo para un alto el fuego en la provincia, respetado en líneas generales, si bien se han producido diversos incidentes desde entonces.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!