26/09/2021

Santa Fe sigue con ‘empatitis’ y no pudo con Alianza Petrolera

Santa Fe empató 1-1 con Alianza Petrolera.  Foto: Dimayor
Santa Fe empató 1-1 con Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

Santa Fe sigue con su ‘empatitis’ e igualó 1-1 ante Alianza Petrolera en duelo válido por la novena fecha de la Liga. El cuadro ‘cardenal’ acumuló su cuarto empate consecutivo para seguir fuera de zona de clasificación con 7 puntos, y aparte de quedarse con el clásico frente a Millonarios, no ha ganado ningún partido desde que comenzó el campeonato del fútbol colombiano. Los ‘aurinegro’ siguen sumando para continuar dentro de los ocho, llegando a 14.

Desde el comienzo, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad, siendo Santa Fe el equipo que manejó la posesión del balón, pero sin profundidad para lastimar. Por su lado, Alianza se mostró sólido y apostó a transiciones rápidas, teniendo velocidad por bandas con Garcés y Morales.

En el primer cuarto de hora, el cuadro local intentó penetrar el equilibrado sistema defensivo del rival, teniendo generación con Velásquez y movilidad en el frente de ataque. Sobre los 17′ Velásquez encontró espacios, eludió a un rival y envió un centro al área para un cabezazo de Osorio, que detuvo sin problemas el golero Chunga.

Pasada la media hora, el partido se volvió lento, sin ritmo y disputado en la mitad, siendo Alianza el equipo que buscó tener presencia ofensiva con Bueno, pero sin mayor peligro ante un Santa Fe que por medio de la posesión intentó acercarse.

Al cierre del primer tiempo, el ‘cardenal’ le apostó a la vía de la media distancia, gracias a una acción individual de Herrera, quien ganó metros y remató potente, pasando su disparo por encima del horizontal a los 42′.

Para la etapa final, el juego no varió, Santa Fe conservó la posesión del balón y jugó en campo ajeno, buscando alternativas para abrir el marcador. A los 58′ creó su opción más clara, donde Osorio colocó un centro al punto penal para la solitaria aparición del recién ingresado Ramos, quien mandó el esférico por encima, desperdiciando el tanto.

Tras esa acción, el cuadro ‘cardenal’ siguió intentando, activó los costados y empezó a profundizar ante un Alianza que no inquietó en ofensiva. A los 74′, Dinolis ganó por derecha y lanzó un centro que conectó Osorio, pero atajó sin inconvenientes el arquero del conjunto visitante.

En esa insistencia ofensiva, Santa Fe carburó y abrió el marcador. Osorio recibió por izquierda y asistió con un centro al área a Dinolis, quien empujó el esférico y venció al guardameta Chunga para el 1-0 sobre los 82′.

Sin embargo, la alegría ‘cardenal’ duró poco, Alianza arriesgó, salió de su propio campo y lo igualó un minuto después, gracias a una acción de balón detenido. Flórez lanzó un centro al área, que luchó Molina y le quedó a Riquett, quien remató con una media vuelta venciendo a Castellanos para el 1-1.

Sobre el final, el local intentó quedarse con la victoria, pero Alianza cerró espacios y cuidó el empate para sumar en calidad de visitante. 1-1 en El Campín.

Próximos partidos

Domingo 12 de septiembre

– 2:00 p.m. Atlético Bucaramanga vs. Millonarios F.C.

– 4:00 p.m. Deportivo Pereira vs. Atlético Junior

– 6:05 p.m. Atlético Nacional vs. La Equidad Seguros

– 8:10 p.m. Deportivo Pasto vs. Envigado

Lunes 13 de septiembre

– 6:00 p.m. Deportes Quindío vs. Deportivo Pasto

– 8:10 p.m. Atlético Huila vs. Deportes Tolima

SEGUIR LEYENDO:

Video | Duván Zapata sacó la cara por Atalanta en la derrota contra Fiorentina por la Serie A

Tranquilidad para Juan Carlos Osorio: América se quedó con el clásico caleño y acabó con su mala racha