26/09/2021

Sounders ganan 1-0 a Minnesota y amplían ventaja en la MLS

SEATTLE (AP) — El brasileño João Paulo anotó su segundo gol de la campaña y los Sounders de Seattle derrotaron el sábado 1-0 a Minnesota United para ampliar su ventaja en el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS.

Seattle, que acumula 41 puntos, puso fin a una racha de cuatro partidos de local sin victoria. Fue la primera vez en la historia del club que Sounders solo gana una unidad en una tanda de cuatro partidos en casa.

Minnesota, sexto en la Conferencia Oeste con 31 puntos, vio romper su racha de cuatro partidos sin derrota como visitante.

Paulo anotó a los 22 minutos. El uruguayo Nicolás Lodeiro y el francés Nicolas Benezet avanzaron con el balón por el lado derecho. El francés envió la pelota a la zona de penal y Paulo consiguió el gol con un toque hacia un poste.

Minnesota jugó sin su principal anotador, el finlandés Robin Lod, y su líder de pases para gol, el argentino Emanuel Reynoso, quienes están lesionados.

En otro partido, Inter de Miami se impuso el sábado 1-0 al Crew de Columbus con gol del argentino Gonzalo Higuaín a los 16 minutos.

Miami, noveno en la Conferencia Este con 29 puntos, ha ganado seis de sus últimos nueve partidos, incluidos todos los disputados en casa. Columbus, 10mo en la misma conferencia con 27 unidades, ha perdido ocho de sus últimos nueve cotejos, incluidas cinco derrotas consecutivas de visitante.

Columbus ha conseguido sólo dos triunfos en sus últimos 24 partidos fuera de casa que se remontan a 2019.

Higuaín aprovechó un pase deficiente hacia atrás y tranquilamente envió el balón por arriba del portero curazoleño Eloy Room.

Fue el primer partido entre Inter de Miami y el Crew. En su anterior visita a Miami en 2001, Columbus perdió 4-3 en el estadio Fusion.

En el resto de la jornada, el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-1 al FC de la Ciudad de Nueva York, que terminó con 10 hombres; el United de D.C. y Red Bulls de Nueva York empataron 1-1; Galaxy de Los Ángeles igualó 1-1 con Rapids de Colorado. El colombiano Michael Barrios anotó a los 64 minutos para Colorado.

Cinncinnati doblegó 2-0 a Toronto FC para conseguir su primera victoria en el estadio TQL y puso fin a una racha de 12 partidos sin victoria, incluidas tres derrotas consecutivas; Nashville se impuso 1-0 de visitante a Montreal; y Earthquakes de San José y FC Dallas terminaron 1-1.

Dynamo de Houston goleó en casa 3-0 a Austin y puso fin a una racha de 16 encuentros sin ganar, y Sporting de Kansas City superó 2-0 al Fire de Chicago con goles del argentino José Mauri y el escocés Rohnny Russell.