26/09/2021

Trump visita una comisaría de Policía de Nueva York para homenajear a los agentes en el 20 aniversario del 11-S

El expresidente ha aprovechado la ocasión para insinuar, una vez más, que se presentará a la carrera electoral para 2024

MADRID, 12 Sep. 2021 (Europa Press) –

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha visitado este sábado el Departamento de Policía del distrito 17 de Nueva York para rendir homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center de la ciudad estadounidense.

Trump ha calificado este día como uno «muy triste por muchas razones», en referencia tanto al ataque sufrido hace 20 años, como a la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán, según recoge la cadena Fox News.

«Crecí con ustedes, y ustedes son los mejores de Nueva York. Son personas increíbles. Conozco a muchos de ustedes», ha señalado el expresidente, oriundo de la ciudad.

Respecto a la retirada de Afganistán llevada a cabo por el actual presidente, Joe Biden, Trump la ha calificado como un acto de «incompetencia grave».

Trump, pese a estar en Nueva York, no ha acudido a los actos de homenaje que han tenido lugar este sábado en la ciudad y a los que sí se han desplazado tanto el propio Biden como los expresidentes del país Barack Obama y Bill Clinton.

Carrera electoral 2024

Durante su visita a la comisaría, un oficial de Policía le ha preguntado al exmandatario si se postularía para las elecciones presidenciales del año 2024, a lo que Trump ha contestado diciendo que «es una pregunta difícil».

«En realidad, para mí, es una pregunta fácil. Quiero decir, sé lo que voy a hacer, pero se supone que no debo hablar de eso todavía desde el punto de vista de las leyes de financiación de campañas, que, francamente, son ridículas», ha apuntado.

Tras esto, ha enumerado una serie de logros conseguidos por su administración, como el avance económico, la cifra de desempleo o el aumento de la financiación para las Fuerzas Armadas, a la par que ha remarcado que cuando ocupó la Presidencia de Estados Unidos consiguió «llevarse bien con la otra parte».