24/09/2021

Veda electoral: Qué hicieron los políticos el día previo a la votación

Con la veda electoral vigente, los dirigentes políticos estuvieron lejos de quedarse inactivos este sábado. Si bien algunos dejaron de publicar en sus redes sociales desde el cierre de campaña, otros aprovecharon el último día de las PASO para distenderse y realizar actividades recreativas, que también compartieron con sus seguidores.

María Eugenia Vidal, la primera precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires se mostró con una de sus hijas y las amigas de ella. “Cami, sus amigas y el sol, todo lo que está bien para el sábado a la tarde”, escribió. La dirigente bendecida por Horacio Rodríguez Larreta acompañó el mensaje junto a una fotografía de las cuatro en un bar.

Si bien no es candidato, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se juega mucho en esta elección: pretende obtener un resultado que le permita aumentar el número de legisladores en la Legislatura. El día previo a la votación, aprovechó para visitar la Isla Martín García, que pertenece al partido de La Plata, y por ende, a su jurisdicción. Mientras que él escribió un escueto mensaje en sus redes, fue su esposa, Soledad Quereilhac, quien dio más detalles.

Larreta y Vidal hacen la apuesta mayor en la elección porteña

“En la previa de las elecciones, pasamos el día en la isla Martín García, uno de los lugares más hermosos de la provincia de Buenos Aires, y con mucha historia”, manifestó la “primera dama” bonaerense en su cuenta de Instagram. “Un buen lugar también para pasar el Día del Maestro y recordar el ensueño sarmientino de Argirópolis, la capital de los Estados Confederados del Río de la Plata”, agregó.

Por su parte, otro de los que aprovechó el sábado para hacer una actividad lejos de la tensión electoral fue Leandro Santoro, el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. Santoro eligió la compañía del economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano, para ir a comprar libros a Parque Rivadavia.

Diego Santilli, el primer precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires se limitó a retratar el sábado con una foto familiar. Compartió una imagen junto a su esposa, Analía Maiorana, mate de por medio; ambos sonrientes. “Sábado en familia”, publicó en Instagram.

Sumado a ellos, otros dirigentes que también serán protagonistas en la jornada de este domingo -como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Ricardo López Murphy y Nicolás del Caño- publicaron un mensaje a propósito del Día del Maestro, como lo hicieron, vale aclarar, la gran mayoría de los postulantes.

A su vez, Florencio Randazzo eligió, en clave electoral, difundir una pseudo competencia musical con su compañera de lista, Carolina Castro, en la cual debían adivinan los autores de canciones con solo escuchar sus melodías. “Creo que mi destreza como DJ sigue latente… Carolina Castro en este rubro no hay manera de que me ganes”, bromeó.

En el mismo sentido, José Luis Espert publicó un video con “diferentes perlitas” de lo que fue la campaña, e incluyó desde un gesto a un cartel con la imagen de Eva Perón hasta el día en que se colgó sobre la espalda una mochila de la app de delivery Pedidos Ya.

Por otro lado, como ya publicó LA NACIÓN, el presidente Alberto Fernández aprovechó la jornada previa a las elecciones para reunirse con el Comité de Expertos en la Residencia de Olivos. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y parte de su equipo, el mandatario les agradeció su esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, el mandatario recibió a Winfried Fallon Noriega, el joven con Síndrome Asperger y no binario que sufrió un brutal ataque a golpes en la ciudad de La Plata por su identidad de género. Fernández se había solidarizado con él, mediante redes sociales, a las pocas horas de que el caso tomara difusión.