28/09/2021

Yanquis vencen a Mets en aniversario del 11 de Septiembre

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge igualó la pizarra en el octavo inning, mediante su segundo jonrón en el duelo, y los Yanquis de Nueva York aprovecharon después un error de Javier Báez para superar el sábado 8-7 a los Mets de la misma ciudad.

El encuentro se realizó después de una emotiva ceremonia por el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Los Yanquis cortaron una racha de siete derrotas. Habían perdido 11 de 13 duelos después de hilvanar 13 triunfos que los colocaron como líderes en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Ahora están empatados con Toronto en la competición por el segundo wild-card. Los Azulejos barrieron el sábado una doble cartelera ante Baltimore.

Los Mets siguieron cinco juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos cayeron ante los Marlins el sábado.

En la pugna por el último comodín, los Mets están cuatro juegos detrás de los Rojos y de los Padres.

Los Yanquis tomaron la ventaja por 5-0 poco después del homenaje previo al encuentro. Luego, permitieron que se les escapara la delantera. James McCann bateó un jonrón de dos carreras que colocó a los Mets arriba por 6-5 en el sexto capítulo.

Los Mets añadieron una carrera frente a Clay Holmes (7-3), antes de que Judge empatara con su leñazo de dos vueltas ante Trevor May (7-3). La pelota se mantuvo casi siete segundos en el aire antes de aterrizar al otro lado de la cerca del jardín izquierdo, en el octavo inning sin outs.

Cinco bateadores después, el relevista Aaron Loup provocó que el emergente Luke Voit pegara una roleta que parecía ideal para doble matanza. El puertorriqueño Báez erró su tiro desde la intermedia, enviando la pelota al dugout de los locales.

Andrew Velázquez anotó el 8-7.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Báez de 4-2 con tres anotadas y una empujada. El venezolano Luis Guillorme de 1-0.