23/10/2021

A plena luz del día, integrante de la Guardia Nacional fue asesinado a quemarropa en CDMX

A plena luz del día, integrante de la Guardia Nacional fue asesinado a quemarropa en CDMX (Foto: EFE/Archivo)
A plena luz del día, integrante de la Guardia Nacional fue asesinado a quemarropa en CDMX (Foto: EFE/Archivo) (Ulises Ruiz Basurto Ulises Ruiz Basurto/)

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, fueron sorprendidos por la violencia, luego de que una balacera a plena luz del día se cobrara la vida de algunas personas.

Un hombre murió abordo de un taxi del transporte público, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto. El hombre había sido baleado a quemarropa cuando se encontraba detenido en el tránsito capitalino.

Se trata de un hombre que fue identificado gracias a la tarjeta que portaba consigo. Abdías Villalobos Cerrato, suboficial de la división de fuerzas federales de la Guardia Nacional.

Villalobos Cerrato fue asesinado por un hombre aparentemente descendió de un automóvil en el Eje 5, y accionó un arma de fuego para quitarle la vida a su víctima.

El hombre fue hallado sin vida por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX en la calle 24 de marzo de 1867, abordo de un taxi Aveo, informó el periodista Kevin Ruiz para El Universal.

(Foto: Cuartoscuro)
Autoridades habrían detenido a dos presuntos miembros del Cartel de Sinaloa que fueron vinculados con la brutal ejecución (Foto: Cuartoscuro)

Apuntó, además, que el cuerpo fue inmediatamente trasladado al Anfiteatro de Cabeza de Juárez. Las primeras investigaciones arrojaron que fue desde un vehículo Beat color ocre desde donde el asesino arremetió en contra del agente de seguridad.

Trascendió en las redes sociales que luego de un fuerte operativo por parte de las instituciones de seguridad capitalinas, aparentemente se habría dado con los presuntos responsables de los hechos.

El periodista Isidro Corro reveló en su Twitter oficial que agentes de la Ciudad de México capturaron y trasladaron a dos presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en la capital nacional.

Ambos habrían sido los supuestos responsables del ataque en contra del agente de la Guardia Nacional, Abdías Villalobos Cerrato, por lo que habían sido trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Hasta el momento, elementos de la Guardia Nacional no han dado parte oficial, ni la SSC o la FGJ de la CDMX han presentado información alguna de los presuntos detenidos.

 agentes de la Ciudad de México capturaron y trasladaron a dos presuntos miembros del Cartel de Sinaloa (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
agentes de la Ciudad de México capturaron y trasladaron a dos presuntos miembros del Cartel de Sinaloa (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa) (Jair Cabrera Torres/)

Detención en Iztapalapa

La única detención informada en Iztapalapa por las autoridades capitalinas, fue en las calles Vicente Guerrero y Canal de Pedro Vélez, de la colonia Insurgentes, alcaldía mencionada.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, y ubicaron a dos sujetos que, al parecer, realizaban transacciones de compra y venta de droga.

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron al par de personas para, luego de identificarse como personal de la SSC, efectuarles una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de 130 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, dinero en efectivo y un vehículo compacto color gris.

Extorsionadores encabezados por un ex agente de la Fiscalía CDMX
Oficiales de la SSC realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, y ubicaron a dos sujetos que, al parecer, realizaban transacciones de compra y venta de droga. (Foto: Fiscalía CDMX // Jorge Becerril)

Ante tales acontecimientos, los dos hombres de 30 y 38 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Además, informaron que los detenidos están posiblemente relacionados con varios eventos de robo de vehículos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde despojaron a los conductores de sus unidades para posteriormente ocultarlos en diferentes lugares de seguridad de Iztapalapa.

SEGUIR LEYENDO:

Hallaron cinco cadáveres con heridas de bala en la colonia Ciudad Industrial de Morelia

CJNG en Baja California: policía asesinado en Rosarito apareció en narcomanta hace una semana

El regreso del “Mochomito” a Culiacán: dispuesto a pelear el imperio de los Beltrán Leyva

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!