23/10/2021

Barcelona en grupo de Arsenal y Real Madrid en llave del PSG en Champions femenina

El último ganador de la Liga de Campeones femenina, el FC Barcelona, compartirá el Grupo C de la competición europea con las inglesas del Arsenal, lideradas por la goleadora holandesa Vivianne Miedema, y dos equipos novatos en el torneo, las alemanas de Hoffenheim y las danesas del HB Køge, según el sorteo de este lunes.

Las españolas abordan la fase de grupos, cuyo inicio está previsto el martes 5 y el miércoles 6 de octubre, con serenidad, sabiendo que los dos primeros de cada grupo se clasifican a cuartos de final.

Por su parte, el Real Madrid, que entró por sorpresa en la fase de grupos tras eliminar al Menchester City, se medirá en la llave B a las campeonas de Francia, el PSG, que fue cabeza de serie en el sorteo, a las islandesas del Breidablik y a las ucranianas del WFC Kharkiv.

Por su parte, las inglesas del Chelsea, finalistas de la última edición, se medirán al Wolfsburgo alemán, al que habían eliminado en cuartos de final la pasada temporada, dentro del Grupo A.

Completan la llave las italianas de la Juventus de Turín y las suizas del Servette de Ginebra.

Por último, el Lyon, siete veces ganadoras de la competición, cinco de ellas seguidas, hasta que el Barcelona cortó esa racha en la última edición, tendrán como principal rival al Bayern Múnich.

Ese grupo D contará también con las suecas del Häcken de Gotemburgo, y las portuguesas del Benfica.

Sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina:

Grupo A: Chelsea (ENG), Wolfsburgo (GER), Juventus de Turín (ITA), Servette (SUI)

Grupo B: París SG (FRA), Breidablik (ISL), Real Madrid (ESP), WFC Kharkiv (UKR)

Grupo C: FC Barcelona (ESP), Arsenal (ENG), Hoffenheim (GER), HB Køge (DEN)

Grupo D: Bayern Múnich (GER), Lyon (FRA), Häcken (SWE), Benfica (POR)

jta/psr

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!