06/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Chocolate y Negroni. Actividades y premios con viajes, una semana para disfrutar de dos clásicos que deleitan el paladar

CHOCOLATE CON PREMIO, COMO EN WILLY WONKA

Cada 13 de septiembre y en conmemoración al nacimiento de novelista británico Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, se celebra el Día Internacional del Chocolate. A lo largo de la historia, este tentador producto pasó de ser un exclusivo capricho de dioses y reyes para convertirse en uno de los artículos de consumo masivo favorito. De hecho, las cifras indican que en nuestro país se consumen 3 kilos de chocolate por año per cápita, lo que lo convierte en el más alto de la región junto con Uruguay.

Casa Rapanui, un hogar con historia y ahora el premio mayor en un concurso de tabletas de chocolate.

Casa Rapanui, un hogar con historia y ahora el premio mayor en un concurso de tabletas de chocolate.

En Argentina, el chocolate se asocia inmediatamente a la ciudad de Bariloche. Allí hace muchos años, se establecieron múltiples familias que trabajaron el cacao y lograron que el destino fuera reconocido por su producción en todo el país. “Nací en una olla de chocolate, en el seno de una familia chocolatera. La mía es una dulce obsesión que tengo desde la infancia. Me gusta pensar que nuestras chocolaterías son tan acogedoras como una casa familiar porque esa es nuestra esencia y, es por eso que en esta fecha decidimos invitar a nuestros consumidores a la Casa Rapanui, el hogar en donde le preparaba sambayón de chocolate a mis hijos y ahora ellos se lo preparan a los suyos”, dice Diego Fenoglio, fundador de Rapanui. Precursora de la producción de chocolate, desde los granos de cacao hasta llegar al mostrador, actualmente Rapanui importa granos de Brasil, Colombia, Ecuador y África, lo que le permite adaptarse a los cambios alimentarios o nuevos hábitos de consumo.

El premio incluye 2 viajes a Bariloche para 2 personas con estadía completa en la Casa Rapanui.

El premio incluye 2 viajes a Bariloche para 2 personas con estadía completa en la Casa Rapanui.

¿En qué consiste entonces la propuesta? Se trata de un concurso para ganar cientos de chocolates y 2 viajes a Bariloche para 2 personas con estadía completa en la Casa Rapanui, el hogar familiar de los fundadores. Participar es muy fácil. Como en Willy Wonka, solo hay que comprar una de las tabletas edición limitada “Rapanui Golden Trip”. Si al abrirla se encuentra uno de los tickets ganadores, automáticamente se accede a uno de los cientos de premios. La promoción tiene validez desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre (o hasta agotar stock).

NEGRONI: PARA CELEBRAR LA VUELTA A LOS BARES

Negroni week.

Negroni week.

Para celebrar más de 100 años del Negroni, la icónica mezcla de Campari, ginebra y vermut rojo dulce, miles de bartenders, locales y consumidores le harán honor al cóctel con un fin benéfico en común. Por eso, a través de la Negroni Week, Campari y la revista Imbibe ponen en mano de los bares, restaurantes y comercios minoristas el poder de recaudar fondos. Este año, se celebra la posibilidad de regresar a los bares que tanto se han extrañado durante la pandemia, y al mismo tiempo contribuye con causas benéficas. En Argentina, el beneficiario es el Banco de Alimentos.

A lo largo de 9 años, la Negroni Week ha recaudado globalmente más de tres millones de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas. En nuestro país se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre, presentando a distintos bartenders a lo largo de todo el país con su “reversión” del Negroni. La consigna 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor.

Por eso, siete de los mejores bartenders del mundo crearán variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día: Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia) idearán creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo. En Argentina, el circuito pasará por bares de Mar del Plata, Río Cuarto en Córdoba, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba Capital y Gran Buenos Aires.

El Negroni está catalogado por séptimo año consecutivo como el 2° cóctel clásico más vendido en todo el mundo de acuerdo con Drinks International. La receta lleva:

  • 3 cl. de Campari
  • 3 cl. de vermut rojo dulce
  • 3 cl. de ginebra

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  2. Revolver suavemente
  3. Decorar con una rodaja de naranja
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