28/09/2021

El momento en que Roberto Navarro habló del triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

El periodista y conductor militante Roberto Navarro celebró los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y afirmó el triunfo de los candidatos del Frente de Todos, cuando aún faltaban algunas horas para conocer los números oficiales. En 2015, había dicho que Daniel Scioli ganaba ampliamente en la previa de las elecciones presidenciales y ahora en las legislativas volvió a equivocarse.

“Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof”, lanzó Navarro en su programa radial por El Destape.

No es la primera vez que el periodista anuncia un triunfo fallido. En 2015, había dicho que ganaba Daniel Scioli ampliamente en la previa de las elecciones presidenciales. “Ganó Daniel Scioli por amplia diferencia en las elecciones 2015. Reiteremos, ganó Scioli por amplia diferencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente”, había dicho en aquella oportunidad cuando se encontraba como conductor en C5N. Luego, los resultados lo dieron por ganador a Mauricio Macri.

En esta oportunidad, durante su programa, Navarro se refirió a la pandemia y a cuáles son las expectativas después de las elecciones. “El pueblo está confiando que el Gobierno le va a dar las cosas que necesita, trabajo, ingresos que suban por encima de la inflación. Sería bueno que se vea rápido, que lleguemos a noviembre en una mejor situación”, había dicho.

Un tsunami opositor que preanuncia horas dramáticas en el Gobierno

Pero los resultados mostraron anoche otro escenario: el oficialismo recibió desde las 18 una sucesión de noticias amargas. A la derrota previsible en la Capital siguió una sangría en Córdoba, caídas en Santa Fe, Chubut, Chaco. Se ponía peor, segundo puesto en Santa Cruz, derrumbe en Entre Ríos. Y el impacto definitivo de un desastre en el bastión kirchnerista de la provincia de Buenos Aires.

Los números en la provincia de Buenos Aires mostraban que Juntos vencía al Frente de Todos por 38,1 a 33,5, principal bastión del kirchnerismo, y esto generó un efecto demoledor que obligó a modificar la estrategia que estaba definida desde hacía semanas. Nadie imaginó nunca una derrota semejante.