26/09/2021

Galilea Montijo reveló cómo está Inés Gómez Mont tras orden de aprehensión

Galilea Montijo se sinceró en vivo sobre el fallecimiento de su padre. (Foto: @galileamontijo/Instagram)
Galilea Montijo se sinceró en vivo sobre el fallecimiento de su padre. (Foto: @galileamontijo/Instagram)

Esta mañana, la conductora del programa Hoy Galilea Montijo reveló cómo se encuentra la conductora Inés Gómez Mont, luego de que se reportó que ella, su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, y su hermano, enfrentarían una orden de aprehensión por supuesto lavado de dinero.

Durante la transmisión del programa, la también actriz reveló que ha tenido contacto con la exconductora de Ventaneando, quien se encuentra “muy bien, muy tranquila”, dijo durante la emisión matutina.

“Ella está bien, está muy tranquila. Y, como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, comenzó Galilea, quien posteriormente le envió una palabras de apoyo.

“Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe y vamos a ver qué es lo que pasa, que se aclare lo más rápido posible”, continuó Galilea.

Finalmente concluyó: “¡Te amamos, comadre!”, postura que fue replicada por Andrea Legarreta y la periodista Shanik Berman, quienes se encontraban presentes al momento de comunicar y comentar la noticia a los televidentes.

Lo que sabemos de caso Gómez Mont

El pasado 10 de septiembre se reportó en distintos medios de comunicación que se giró una orden de aprehensión contra la sobrina del ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por supuesto lavado de dinero.

Inés Gómez Mont y su esposo
Foto: Instagram/@inesgomezmont

Algunas versiones afirman que la presentadora que también fue parte del programa de TV Azteca, Ventaneando, se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito.

Durante ese año, la conductora tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Hacia principios de 2019 se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos. Y en octubre de ese año Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano:

Inés compartió varias imágenes en compañía de su esposo
Inés compartió varias imágenes en compañía de su esposo

“Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

SEGUIR LEYENDO:

Yadhira Carrillo evitó hablar sobre lazos entre Juan Collado, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

“Es karma”: internautas recordaron la indiscreción de Inés Gómez Mont hacia Erika Buenfil

Inés Gómez Mont: así reaccionaron amigos y familia ante orden de aprehensión en su contra