28/09/2021

Tras la derrota, Victoria Tolosa Paz dijo que creyó que iba a votar más gente

Tras la sorpresiva derrota de Victoria Tolosa Paz con el 33,5% de los votos en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández fue la única cara conocida del Frente de Todos en reconocer los resultados desde el búnker en Chacarita. La cabeza de lista bonaerense dijo que “siempre es reversible el resultado”.

“Algo no hemos hecho bien”, ya había anticipado Fernández minutos antes de las declaraciones de Tolosa Paz. La precandidata oficialista sostuvo que una de las razones de los resultados es la baja en el porcentaje del padrón electoral que fue a votar, del 68%.

“La incertidumbre de hoy era cuánta gente fue a votar. Claramente fue un porcentaje menor del que esperábamos y sobre eso vamos a trabajar. Para seguir trabajando para que la gente asista a votar y para poder, por supuesto, resolver lo que las urnas”, explicó Tolosa Paz, en diálogo con C5N.

Además, afirmó que la diferencia por 4 puntos porcentuales con la fuerza opositora Juntos, protagonizada por la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, tiene vuelta atrás. “Siempre es reversible. Siempre que haya voluntad de escuchar y poder resolver los problemas de la gente, siempre es reversible el resultado. Siempre que uno va a una elección hay incertidumbre”, planteó.

De todos modos, eligió no hablar de la coalición ganadora en estas PASO y lanzó: “No miramos a Juntos o a las distintas fuerzas que han emergido. Escuchamos las urnas y esas urnas hablan claramente. En todo caso, de decisiones que han tomado y que tenemos que tomar quienes hacemos política”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el búnker del Frente de Todos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el búnker del Frente de Todos (José Brusco / POOL Argra/)

Enfática, repitió las palabras de Fernández en el acto del FdT: “El Presidente ha sido muy claro y contundente: escuchar el mensaje de las urnas. Y, a partir de mañana, hay un equipo que va a trabajar para poder resolver parte de ese mensaje”.

Y continuó: “Siempre hay esperanza, es lo último que pierde el pueblo. Compartimos lo que dijo el Presidente. Las PASO son una gran encuesta a nivel nacional. El pueblo de la Argentina toda se fue a manifestar, fue a votar. Rescatamos, por supuesto, la participación. Quizás fue menor que lo esperado. Participación que también es parte de gobernar en tiempos de pandemia”.