28/09/2021

Gobernador de Magdalena asegura que el gobierno de Iván Duque desconoce su mandanto

En la imagen el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo. Archivo Colprensa.
En la imagen el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo. Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional y el departamental del Magdalena, encabezado por Carlos Caicedo no han tenido una buena relación, debido los choques generados por sus diferencias políticas e ideológicas.

En entrevista con Blu Radio, el mandatario aseguró que “el Gobierno nacional ha decidido desconocer su mandato al no invitarlo a eventos y actos importantes que se organizan en el departamento”.

Así mismo dijo que Iván Duque se ha reunido “a puerta cerrada” con sus enemigos políticos con el fin de sabotear su mandato.

No se había visto nunca un presidente que no quiere tener relación con un gobernador. (…) Estos sectores políticos actuales no han entendido que hay que trabajar en medio de las diferencias.

El pasado sábado, Caicedo aseguró en su cuenta de Twitter, que hay un saboteo en su contra por la reunión del presidente Duque con miembros afines al Centro Democrático en la inauguración de laboratorio ICA.

“El proyecto de desestabilización y saboteo es cada día más claro, el presidente Duque, el ministro de Defensa y el de Agricultura llegan a la zona bananera con la excusa de inauguración de laboratorio ICA. Vienen a reunirse a puerta cerrada con alcaldes y clase política tradicional. El presidente Duque desconoce el mandato popular al no invita al gobernador del departamento”, aseveró Caicedo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, advirtió que esta reunión política “no deja dudas sobre quien lidera” supuestamente un “bloqueo” contra la gobernación del departamento, y que a pesar de esto, solicitó apoyar su visita en la que había solicitado ambulancias y vehículos para su desplazamiento.

Ante esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, salió en defensa del primer mandatario asegurando que Iván Duque se “reúne con alcaldes, diputados, concejales, congresistas, miembros de juntas de acción comunal y líderes de barrio en cualquier parte del territorio, sin pedir permiso a nadie”.

Por su parte, Carlos Caicedo, quien denunció las amenazas en su contra ante la Comisión Europea, y quien recibió el apoyo de un grupo de eurodiputados, le respondió al alto funcionario que “no defendiera lo indefendible”.

“Salió el exsecretario privado del expresidente Álvaro Uribe, al que se le han hundido todos los proyectos de ley, y cuyo abuelo salió destituido por corrupción de la Contraloría, a defender la politiquería que hace su coyuntural jefe hoy en el Magdalena. No defienda lo indefendible”, arremetió el gobernador contra Palacios.

Ante esta respuesta de Caicedo, el ministro del Interior le contestó que Iván Duque haría presencia en Magdalena cuantas veces los considerara y que como era natural el mandatario departamental “poco gobierno para el pueblo de magdalena, poco respeto por las instituciones, muy valiente para ataques personales, difamación e insultos en redes”.

“Hacer presencia no es ir a fiestas con los que acabaron con el Magdalena. Hacer presencia es trabajar por la gente con transparencia, con programas para su bienestar, esperamos pronto venga un Gobierno que sí lo haga. Y los que deben respetar la institucionalidad del departamento son ustedes”, respondió el gobernador de Magdalena.

SEGUIR LEYENDO

El presidente Duque aterrizó en España ¿A qué fue?

Contraloría embargaría cuentas de la exministra Karen Abudinen