22/10/2021

Central Córdoba – River: horario, TV y formaciones del partido del Torneo 2021

River, con una racha que le permitió dejar atrás su inicio dubitativo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visita este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos que le dan continuidad a la fecha 13 y con la misión de quedarse con un triunfo que le permita seguir en los puestos de arriba. El encuentro se juega partir de las 20.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y es arbitrado por Ariel Penal y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 24 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba (26), que este sábado recibe a Rosario Central. De manera que un triunfo de River en Santiago del Estero y una caída de la “T” podría allanarle el camino a la punta a un nuevo dueño. Lógicamente River es amplio favorito ante el modesto Central Córdoba, que apenas sumó 11 puntos y la mala campaña forzó la salida del entrenador Gustavo Coleoni, y su reemplazo por Sergio Rondina, quien logró un triunfo sobre Atlético Tucumán (2-0) y luego cayó en Santa Fe ante Colón (1-0).

Rafael Santos Borré corre a festejar su gol, el segundo de River, que derrotó a Central Córdoba 2-0 en el estadio Madre de Ciudades en abril de 2021

Rafael Santos Borré corre a festejar su gol, el segundo de River, que derrotó a Central Córdoba 2-0 en el estadio Madre de Ciudades en abril de 2021 (Telam /)

Entonces River irá en busca de un triunfo en el único torneo que disputa en el semestre tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, y además mira de reojo el Superclásico de la semana próxima que es uno de los objetivos del año. En cuanto a la formación del equipo, el “Muñeco” Gallardo no tiene definido aún si Matías Suárez y Braian Romero volverán a la titularidad, para recuperar el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas, antes de la lesión en la rodilla del delantero cordobés, con ellos dos más Julián Álvarez. En el caso de que regresen Suárez y Romero los que saldrán del equipo serán Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal. El que sí volverá es el lateral Milton Casco tras haber dejado atrás un desgarro y reemplazará al juvenil Santiago Simón. Por su parte, el zaguero Héctor David Martínez, habitual titular en el 11 riverplatense, recién la semana próxima recibirá el alta médica por el desgarro que padece y la intención de Gallardo es tenerlo disponible para el Superclásico ante Boca el 3 de octubre en el estadio Monumental y con público en las tribunas. En el lugar de Martínez seguirá Robert Rojas, su reemplazante natural.

Su rival, Central Córdoba, hará dos modificaciones en relación al equipo que perdió en Santa Fe, ya que el defensor Oscar Salomón llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que el delantero Lucas Brochero sufrió un desgarro y su recuperación demandará al menos 21 días. En lugar de Salomón ingresará Alejandro Maciel, mientras que por Brochero lo hará Alejandro Martínez, según los ensayos que llevó adelante el entrenador Sergio Rondina .Central Córdoba intentará complicar a River con sus argumentos, aunque está claro que el amplio favorito es el equipo del “Muñeco” Gallardo, sobre todo si cuenta con su tridente: Suárez, Romero y Álvarez .El historial entre ambos es de apenas cuatro partidos, con tres victorias de River y una de Central Córdoba, que se produjo en el torneo de primera división de 1959.

Rafael Santos Borré festeja con sus compañeros en lo que fue la goleada de River al equipo santiagueño en el último enfrentamiento entre ambos

Rafael Santos Borré festeja con sus compañeros en lo que fue la goleada de River al equipo santiagueño en el último enfrentamiento entre ambos (Telam /)

Las probables formaciones

  • Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega; Jesús Soraire, Alejandro Martínez y Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero o Jorge Carrascal y Matías Suárez o Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
  • Hora de inicio: 20.15.
  • TV: Fox Sports Premium.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!