16/10/2021

Sarmiento – Vélez: el Fortín se hace fuerte en los segundos tiempos en el Torneo 2021 y en Junín estiró su serie invicta con un gran gol de Juan Martín Lucero

En su visita a Junín, Vélez derrotó por 1-0 a Sarmiento y llegó a los siete partidos sin perder en el encuentro que dio comienzo a la fecha 13 del Torneo 2021. En el estadio Eva Perón, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino extendió su buena serie y hundió más al equipo de Mario Sciacqua, con un gol de Juan Martín Lucero en la segunda etapa, donde el conjunto de Liniers marcó la diferencia en la mayoría de sus victorias en este campeonato.

El gol de Lucero para el triunfo de Vélez

Manuel Vicentini fue el arquero que más trabajo tuvo, sobre todo en el primer tiempo. Estuvo rápido para atorar a Thiago Almada en la puerta del área y ahogarle el grito a los 22, tras un pase largo que el 10 del Fortín controló en el aire con mucha habilidad. Enseguida, controló un disparo desde la izquierda y otro desde media distancia.

Una linda chilena improvisada de Lucero dio en el travesaño a la media hora, cuando el 1 del Verde no tenía margen de reacción luego de que Matías De los Santos la bajara de cabeza en un córner que llegó casi hasta la medialuna del área. El propio Lucero buscó colocarla en el segundo palo al cierre de la primera etapa y la pelota salió apenas desviada.

Sarmiento y Velez jugaron un partido con más ocasiones de gol en el primer tiempo, pero que se definió en el segundo.

Sarmiento y Velez jugaron un partido con más ocasiones de gol en el primer tiempo, pero que se definió en el segundo. (Twitter @CASarmientoOf/)

El local, replegado, intentó no darle espacios al Fortín, que recurrió a algunos pelotazos a las espaldas de los centrales cuando éstos se adelantaban o buscar sociedades que permitieran generar alguna ilusión o llegadas por sorpresa de los mediocampistas. Vélez fue el que propuso, mientras los de Junín, con dificultades para conservar el balón, apelaron al contraataque.

Vélez consiguió 14 de sus 17 goles en este torneo en el segundo tiempo. Siguió en la misma sintonía este viernes. Almada tuvo una ocasión clara, de frente al arco, pero remató por encima del travesaño. Iban siete minutos de esa etapa. Fue un aviso de que Sarmiento no se podía descuidar por el sector derecho. Y a los 28, Lucero la empujó casi abajo del arco, cerrando la mejor jugada asociada, que tuvo una gran habilitación de Almada para Luca Orellano, que dejó al arquero a mitad de camino.

El resumen del partido

Vélez, que sufrió algún susto en un par de llegadas aisladas sobre el final, quedó en el sexto puesto, con 20 puntos, a seis del líder Talleres, de Córdoba. Mientras que Sarmiento no logra escapar de los últimos lugares: está 20º, con 13 unidades, con seis derrotas. Asimismo, el Fortín continúa primero en la tabla anual, que servirá de guía para las clasificaciones a las copas.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!