26/10/2021

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reaccionó con pullas a la condena de Luis Alfredo Ramos

Alcalde de Medellín Daniel Quintero y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Fotos: Colprensa.
Alcalde de Medellín Daniel Quintero y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Fotos: Colprensa.

Este viernes 1 de octubre se conoció la condena monetaria y carcelaria que enfrentará el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por sus nexos con grupos al margen de la ley en Colombia; situación que no pasó desapercibida por la opinión pública y menos por los detractores del también abogado como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario de la capital paisa recordó varios de los ataques vía Twitter que Ramos emprendió en su contra hace meses como la revocatoria para sacarlo del poder en la ciudad, el show mediático de Hidroituango, en el que hasta Sergio Fajardo resultó inmerso, y otras situaciones que Quintero nombró.

Mediante un corto pero vehemente trino, Quintero hasta dio a entender que durante las elecciones locales del 2019, cuando él quedó elegido como alcalde, Ramos habría participado en atentados en su contra, promovido falsa información en torno a él, catalogó como “mezquina” la revocatoria ya mencionada y terminó su tuit con una ‘moraleja’.

“En campaña nos trataron de matar a días de elecciones, luego vinieron amenazas, fake news, ataques a mi familia y una revocatoria mezquina en medio de la pandemia. No sé si todo esto vale la pena. Pero, ¿Cómo hacer algo diferente cuando sabes cual es el camino correcto?”, expresó el mandatario de los medellinenses.

Dicha pulla fue acompañada de los mensajes que Luis Alfredo Ramos le dejó a mediados de este año como: “Los ciudadanos queremos que se vaya un alcalde inepto y muy cuestionado”; “Quintero ofende a los ciudadanos de Medellín insatisfechos (…) Nos haremos sentir en la revocatoria”, decía Ramos entre junio y agosto.

Quintero / Twitter
Quintero / Twitter

La reacción de Quintero a la condena del también exalcalde de Medellín se suma a otro de los ‘round’ que han protagonizado; a inicios de septiembre también se enfrentaron en esa red social luego de que la Contraloría condenó como fiscalmente responsables a 26 personas por proceso de la crisis en Hidroituango, entre ellos al mismo Ramos, a Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Juan Esteban Calle, Federico Restrepo, entre otros.

Quintero también se pronunció al respecto y pidió una explicación por el dinero embolatado; lo que tal parece que a Ramos no le gustó, quien le respondió con una impetuosa crítica recordándole el show mediático que enfrentó por ir a ver jugar a la selección de Colombia en la capital del Atlántico:

“El Señor Quintero, jefe de la muy cuestionada administración de Medellín, engaña a los ciudadanos al hablar de condenas en un proceso fiscal que no ha terminado. No siga mintiendo, mejor vaya y pague los viáticos de su paseo a Barranquilla”, expresó el hoy condenado.

El alcalde paisa no se quedó callado y lo cuestionó por la millonaria suma de dinero que se perdió en una de las mega obras más escandalosas en tierras antioqueñas: “Pensé que su hijo (Alfredo Ramos) le mandaba las respuestas a derechos de petición: El viaje fue pagado con recursos propios. Rechacé que me hicieran la devolución. Ahora sí. Hablemos de los 4 billones que se perdieron en Hidroituango. Día 3″, trinó Quintero.

Quintero / Twitter
Quintero / Twitter

Los cuestionamientos del mandatario a su antecesor se conocen luego de que la Corte definiera que Ramos pagará 95 meses de prisión por sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia probados desde 2001 hasta 2007 y asumirá una multa de 7.749 salarios mínimos legales vigentes. Al mismo tiempo, el político no podrá ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo comprendido en la condena.

Frente al mismo caso, esta no es la única determinación del alto tribunal para privarlo de la libertad. En 2013, mientras planeaba ser precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, la Corte ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra. En 2016, después de varios años en la cárcel, la justicia decidió liberarlo.

SEGUIR LEYENDO:

“Soy inocente y he sido víctima de falsos testigos”: Luis Alfredo Ramos sobre su condena por parapolítica

‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ se reúnen en Venezuela con carteles mexicanos, según director de la Policía

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!