23/10/2021

El régimen de Irán anunció un nuevo sistema de radar y un simulador de combate de fabricación propia

Vehículos transportan tanques militares durante un ejercicio del Ejército iraní apodado "Fatehan de Kheibar", en el noroeste de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/ vía REUTERS
Vehículos transportan tanques militares durante un ejercicio del Ejército iraní apodado «Fatehan de Kheibar», en el noroeste de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/ vía REUTERS (WANA NEWS AGENCY/)

El Ejército iraní ha presentado este sábado dos nuevos sistemas de defensa, el radar táctico de medio alcance Ormuz y el simulador Shams, dentro de su iniciativa militar para fortalecer sus capacidades defensivas.

El radar Ormuz puede calcular la velocidad y la distancia de los objetivos con alta precisión y transferir los datos al sistema de control de fuego para el lanzamiento de misiles de defensa aérea.

Por su parte, el simulador Shams es un sistema estratégico de largo alcance capaz de representar operaciones contra varios objetivos a larga distancia, según ha explicado este sábado el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

Tanques militares son vistos durante un ejercicio del ejército iraní apodado "Fatehan de Kheibar", en las partes noroccidentales de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/vía REUTERS
Tanques militares son vistos durante un ejercicio del ejército iraní apodado «Fatehan de Kheibar», en las partes noroccidentales de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/vía REUTERS (WANA NEWS AGENCY/)

El objetivo de la implementación del proyecto Shams es el diseño y la construcción de un simulador de sistemas estratégicos de largo alcance de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército contra misiles balísticos y una amplia gama de otros objetivos, según la agencia de noticias Irán Press.

En declaraciones recogidas por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim, el general ha asegurado que ambos servirán para acentuar el papel de Irán como “principal potencia regional en la defensa aérea”.

“Hoy en día, la defensa aérea (iraní) ha alcanzado tal nivel de capacidad de combate que no necesita (la ayuda de) otros países”, agregó Alireza Sabahi Fard.

Si los enemigos toman cualquier decisión imprudente contra Irán, se enfrentarán a una dura derrota, advirtió, de acuerdo a Tasnim News Agency.

Un helicóptero es visto durante un ejercicio del Ejército iraní apodado "Fatehan de Kheibar", en las partes noroccidentales de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/ vía REUTERS
Un helicóptero es visto durante un ejercicio del Ejército iraní apodado «Fatehan de Kheibar», en las partes noroccidentales de Irán, en esta imagen obtenida el 1 de octubre de 2021. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/ vía REUTERS (WANA NEWS AGENCY/)

Los expertos y técnicos militares iraníes han fabricado en los últimos años una amplia gama de equipos autóctonos, haciendo que las fuerzas armadas sean autosuficientes en el ámbito armamentístico, incluso en el campo de la defensa aérea.

Irán lanzó maniobras militares cerca de Azerbaiyán

Las fuerzas terrestres del ejército iraní iniciaron el viernes pasado maniobras militares en el noroeste del país, cerca de la frontera con Azerbaiyán, a pesar de las críticas de Bakú, anunciaron los medios oficiales.

Las imágenes de la televisión pública muestran varios tanques, obuses y helicópteros que atacan objetivos en tierra.

“Respetamos (el principio de) buenas relaciones de vecindad pero no toleramos la presencia de elementos del régimen sionista y de terroristas del Estado Islámico en la región”, declaró en la televisión estatal el comandante de las fuerzas terrestres del ejército, el general de brigada Kioumars Heydari.

Foto de archivo de un miembro del Ejército iraní. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/vía REUTERS
Foto de archivo de un miembro del Ejército iraní. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/vía REUTERS (WANA NEWS AGENCY/)

El alto mando se refería a las buenas relaciones entre Azerbaiyán e Israel, enemigo declarado de la República Islámica.

El lunes, en una entrevista con la agencia de noticias turca Anatolia, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, se sorprendió de las maniobras militares iraníes. “Cada país puede realizar cualquier ejercicio militar en su propio territorio. Es su derecho soberano”, dijo Aliev. “¿Por qué ahora y por qué en nuestra frontera?”, añadió.

Irán y Azerbaiyán comparten una frontera de casi 700 km y mantienen buenas relaciones.

En respuesta a las palabras de Aliev, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Said Khatibzadeh, afirmó el martes que Irán tomará “todas las medidas que considere necesarias para su seguridad nacional”.

(Con información de Europa Press y AFP)

SEGUIR LEYENDO:

El régimen de Irán desafía las sanciones de EEUU: comenzó a descargar el petróleo condensado enviado a Venezuela

Israel denunció que Irán cruzó todas las líneas rojas: “Busca dominar la región bajo un paraguas nuclear”

El nuevo presidente de Irán designó como ministro del Interior a un acusado por el atentado a la AMIA

China, Irán y Rusia reafirmarán su alianza con ejercicios militares en el Golfo Pérsico

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!