21/10/2021

La curiosa historia de las distintas fecha en los emojis del calendario de diferentes sistemas

ImgImgImg

Los iconos del calendario de las apps suelen mostrar la tradicional y un poco obsoleta imagen del calendario de hojas diarias que se arrancan u hojean para marcar el transcurrir del tiempo y la fecha actual. Esta tradición from the past del mundo del papel se continuó en los dispositivos móviles y luego en los emojis. Y precisamente del emoji Calendario es de lo que habla una curiosa nota de la Emojipedia, esa gran fuente del saber.

La fecha es distinta en iOS (17 de julio), WhatsApp (24 de febrero), Twitter (21 de marzo) y otras. Curiosamente la fecha más popular, el 17 de julio es proviene de que Apple fue la primera que utilizó en referencia al lanzamiento de iCal para Mac en el año 2002. En 2010 ya se usaba en los primeros emojis (Unicode) y en 2014 la gente de la Emojipedia decidió celebrar los 17 de julio el «día del calendario» en su honor; en 2015 la versión 1.0 de los emojis ya la incluía.

Otras empresas se han decantado por otras fechas que no son el «día del Calendario», quizá para por su origen en Apple. El 24 de febrero de WhatsApp es la fecha de constitución de la empresa, el 14 de mayo de Facebook es el cumpleaños de Mark «es bueno ser Rey» Zuckerberg y otros como Microsoft utilizan el 21 de un mes genérico. Twitter tuvo el 21 de marzo (constitución de la empresa) y el 15 de julio (lanzamiento de la primera versión). Otros como Skype utilizan un calendario mensual genérico.

Relacionado:

# Enlace Permanente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!