23/10/2021

Mario Ledesma, DT de los Pumas, tras un torneo para el olvido: “Seguramente saquemos un aprendizaje de todo esto”

Un impacto difícil de asimilar. Los Pumas perdieron su sexto partido en el Rugby Championship 2021, al caer categóricamente contra Australia por 32-15 en un encuentro que se disputó en el estadio CBUS Super Stadium, de la ciudad de Gold Coast por la sexta y última fecha. El equipo conducido por Mario Ledesma terminó su actuación en el certamen de la peor forma. Al cabo, resultó la peor actuación del seleccionado en 10 años de convivencia con las potencias del hemisferio sur.

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship y acentuaron la idea de que algo debe cambiar pronto

Los argentinos carecieron de ideas para frenar los embates de los Wallabies, fueron superados ampliamente en las formaciones fijas y en el juego colectivo. “Por momentos hubo falta de conexión en ataque. Perdimos varias pelotas en primera fase por errores no forzados. Es algo que se repitió en casi todos los partidos. Tenemos que hacer una autocrítica y sacar un aprendizaje de todo esto”, analizó el entrenador Ledesma.

La charla de Mario Ledesma, antes del partido contra Australia en Gold Coast

La charla de Mario Ledesma, antes del partido contra Australia en Gold Coast (PATRICK HAMILTON/)

Los Pumas terminan por segunda vez desde que ingresaron al concierto que comparten con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia sin sumar unidades (la otra había sido en 2017). Concluyeron con las menores cantidades de puntos (60) y tries (5) propios cuando el certamen se jugó a seis fechas (el año pasado lograron dos conquistas en cuatro partidos). “Hay períodos del partido en los que se defiende bien, y más allá de la efectividad del tackle en sí, me parece que hay pasajes en los que permitimos que nos marquen fácil, sin demasiado esfuerzo, y eso es lo que hay que corregir”, añadió Ledesma en su análisis.

La caída de hoy frente a los Wallabies (32-15 ) se sumó a las cinco sufridas anteriormente frente a Australia (27-8), y los dos choques con Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Springboks les ganaron por 32-12 y 29-10; mientras que los All Blacks los sometieron 39-0 y 36-13. “Seguramente saquemos un aprendizaje de todo esto”, insistió el entrenador argentino.

Thomas Gallo debutó con la camiseta de los Pumas y anotó dos tries

Thomas Gallo debutó con la camiseta de los Pumas y anotó dos tries (Albert Perez/)

Thomas Gallo se convirtió en el Puma número 879 en calzarse la camiseta celeste y blanca por primera vez. Y en su estreno, el pilar tucumano llegó dos veces el ingoal de los Wallabies. “Es un sueño cumplido, es algo que quería desde muy chico. Estoy muy feliz y agradecido con el equipo que me ayudó a tener un gran debut”, señaló el jugador de 22 años. “Gallo es muy bueno con la pelota. Es muy explosivo y rápido para su puesto. Tuvo un buen partido y además metió dos tries. En Tucumán y en Universitario, su club, deben estar muy orgullosos”, lo elogió Ledesma.

Otro de los jugadores que transitó su estreno fue el cordobés Eduardo Bello, de 25 años. Formado en San Martín de Villa María, disputó su primer test ante un seleccionado Tier 1. “Siento un orgullo muy grande. Este era un sueño que tenía desde que arranqué a jugar al rugby. Mi familia y mi novia me apoyaron cada día para que yo pueda realizar este gran anhelo. Ojalá que haya sido el primer partido de muchos”, indicó.

Los Pumas cerraron el Rugby Championship con seis caídas en seis presentaciones

Los Pumas cerraron el Rugby Championship con seis caídas en seis presentaciones (PATRICK HAMILTON/)

“Trajimos una buena cantidad de jugadores y fue para que jueguen. Hubo muchos lesionados en el torneo y eso permitió que haya varios debuts. Y me parece que los más jóvenes rindieron con creces”, finalizó Ledesma en la conferencia de prensa.

Seis derrotas en seis presentaciones. Ninguna por menos de 15 tantos. Cero unidades en la tabla de posiciones. Sesenta puntos anotados en la cancha; más del triple, 195, recibidos. Cinco tries propios, 23 de los adversarios. Un torneo que, al cabo, acumuló varios dislates para el conjunto argentino. A tal punto que el miércoles, seis jugadores y dos integrantes del staff, en el día libre del equipo, cruzaron la frontera del estado de Queensland para ir a una playa de Nueva Gales del Sur y al volver fueron retenidos por la policía por violar los protocolos de salud. El punto final de un torneo negativo. Los Pumas precisarán un cambio profundo.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!