23/10/2021

Tras el escándalo, Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota ante Australia

La selección masculina de rugby de Argentina, popularmente conocida como los Pumas, no atraviesa su mejor momento. Luego de una semana convulsionada producto de un nuevo escándalo, el combinado nacional cerró su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota. Los dirigidos por Mario Ledesma cayeron por 17 a 32 ante los Wallabies en el Robina Stadium, por lo que se despidieron del certamen con seis derrotas en igual cantidad de presentaciones y sin la posibilidad de sumar unidades.

El partido no llegó en el mejor momento para los albicelestes, debido a que en la semana salió a la luz que 8 integrantes de la delegación nacional rompieran la burbuja sanitaria de Queensland para irse de excursión hacia Byron Bay (Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli -manager-, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez -analista de video-, Santiago Medrano y Santiago Socino).

pumas vs australia
Los Pumas cerraron su participación en el torneo con una nueva derrota ante Australia (Photo by Patrick HAMILTON / AFP) (PATRICK HAMILTON/)

El fullback de los Wallabies Andrew Kellaway fue una de las grandes figuras del encuentro tras anotar tres tries. Una de las pocas cosas destacables dentro del equipo perdedor fue el auspicioso debut del joven pilar Thomas Gallo, quien sorprendió con dos tries.

Los pobres números de Los Pumas son un fiel reflejo del mal torneo de Argentina. Además de culminar sin puntos y seis derrotas en igual cantidad de presentaciones, en ninguna de sus caídas el marcador nunca fue por una diferencia menor a 15 tantos. Sólo pudo anotar 60 puntos en seis juegos, mientras que recibió más del triple: 195. Además, sólo apoyó la guinda en zona de in-goal en 5 oportunidades, mientras que los adversarios lo hicieron en 23.

Con este resultado, Australia se aseguró el segundo lugar del torneo. Los All Blacks, que se proclamaron campeones con una fecha de anticipación, más tarde culminarán su participación enfrentando a Sudáfrica.

Formaciones:

Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Julián Montoya (capitán) y Rodrigo Martínez. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Mateo Carreras, Domingo Miotti, Gonzalo García, Francisco Gorrissen, Matías Alemanno, Eduardo Bello, Thomas Gallo y Facundo Bosch.

Australia: Reece Hodge; Jordan Petaia, Len Ikitau, Samu Kerevi y Andrew Kellaway; Quade Cooper y Nic White; Michael Hooper (capitán), Rob Valetini y Pete Samu; Darcy Swain e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Tom Wright, James O’Connor, Jake Gordon, Sean McMahon, Matt Philip, Greg Holmes, Angus Bell y Lachlan Lonergan.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

SEGUIR LEYENDO:

Quiénes son los seis jugadores de Los Pumas que rompieron las reglas sanitarias en Australia: los detalles del escándalo internacional

Una temporada de escándalos para Los Pumas: la omisión a Maradona, los tuits discriminatorios y la foto con la que les “faltaron el respeto”

El entrenador de Los Pumas habló del escándalo que involucró a 6 jugadores y 2 integrantes de su staff en Australia

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!