21/10/2021

De lujosas habitaciones a amplios jardines: así luce la casa de Martha Debayle en las Lomas

martha debayle
(Foto: Captura de pantalla/Martha Debayle)

Martha Debayle es una conductora bastante querida por la audiencia mexicana, así, con una amplia trayectoria tanto en radio, televisión y el mundo editorial, ha conseguido crear un lugar para habitar muy acogedor y lleno de lujos en las Lomas.

La locutora ha abierto en diversas ocasiones las puertas de su casa a través de su canal de Youtube, ya que entre algunas de sus pasiones destacan la remodelación de interiores.

Debayle mencionó en una entrevista con la revista Architectural Digest en 2019 que tardó un tiempo considerable en localizar una casa en la que se sintiera cómoda con los espacios.

“Recorrí colonias enteras en la búsqueda de mi casa y cuando por fin encontré algo muy interesante, luego de algunos años, me decidí a ofertar. Un viernes por la tarde, navegando por la red, vi tres fotografías de esta casa, le pedí a mi corredor de bienes raíces hacer una cita y cuando me paré en el vestíbulo, supe de inmediato que era mi lugar perfecto, que tenía que ser mi casa”, dijo en aquel entonces.

Asimismo, añadió que su hogar es un espacio que le recuerda al lugar en el que creció, el cual estaba ubicado en Long Island.

martha debayle
(Foto: Captura de pantalla/Martha Debayle)

“Me enamoró la casa, porque además se trata de una construcción antigua que para mí es un plus, pues es imposible repetir en una construcción nueva el sabor histórico, la energía y el feeling de una residencia de los años cuarenta, pues se trata de una arquitectura que ya vivió y envejeció con dignidad”, añadió.

Pero aunque todo parecía de ensueño, uno de los retos con los que se encontró fue que su nueva casa no estaba en las mejores condiciones, por lo que tuvo que remodelarla casi desde los cimientos.

“El reto, como mi madre me vaticinó, fue la remodelación, pues tuvimos que cambiar todo el sistema eléctrico, la plomería, movimos muros para crear habitaciones más amplias y luminosas y, por supuesto, para ampliar los vestidores”.

Parte de esta remodelación que ha realizado a lo largo del tiempo puede reflejarse en su canal de Youtube, donde ha mostrado espacios como su cuarto, la terraza o los jardines.

En estos audiovisuales que fueron recobrados por TvyNovelas se puede observar una enorme sala de televisión con paredes azules, ahí, un gran sillón es el que llama a primera instancia la atención, no obstante, cuenta con una gran mesa de billar y, según Debayle, también tiene las consolas de videojuegos necesarias para pasar un rato agradable.

martha debayle
(Foto: Captura de pantalla/Martha Debayle)

“Cuando decidí hacer este cuarto quería que fuera una especia de Club de Tobby”, destacó y añadió que por ende, deseaba que fuera un espacio oscuro y acogedor”.

Otro espacio importante es la terraza, la cual consta de una gran mesa blanca en el centro, así como con grandes ventanas y miles de plantas. La mesa está pintada a mano por la conductora y cuenta con algunas flores como adorno.

“El estilo de la terraza es de la provincia francesa, con colores claros, con sillas rústicas, un piso totalmente uniforme” dijo en su video.

Sin embargo, decidió remodelarla y le añadió piso con mosaico blanco y negro, algunas sillas y mesas más modernas, además de pintar de color verde las paredes, dándole así un aspecto más íntimo y de profundidad.

SEGUIR LEYENDO

Con alberca olímpica y retratos de Diego Rivera: así es la mansión de Silvia Pinal en el Pedregal

Los 90 años de Silvia Pinal: musa de Luis Buñuel, modelo de Diego Rivera y madre de una dinastía

Quién fue Rosita Quintana y por qué fue estrella de la Época de Oro del cine mexicano

La actriz que llegó a tener más popularidad que Pedro Infante durante la Época de Oro

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!