23/10/2021

El día que Luisito Comunica fue detenido en Venezuela: “Fue mi culpa por no haber investigado”

CAPTURA_: YouTube/ Luisito Comunica

El youtuber mexicano, Luisito Comunica, compartió con sus seguidores la experiencia que vivió cuando fue detenido por la policía durante su reciente viaje a la capital de Venezuela, Caracas, en donde se internó para obtener material de video que después utilizaría.

En su canal de YouTube, Luisito colgó un video que tituló “Mi experiencia detenido por la policía de Venezuela”, el cual se publicó el sábado pasado y sirvió para que el creador de contenido contara lo sucedido hace algunas semanas.

Según narró, su detención ocurrió cuando su equipo y él documentaron en video las calles de la Cota 905, un barrio venezolano que fue considerado como “zona de guerra” en julio de de este año por el constante enfrenamiento entre las fuerzas especiales y bandas delincuenciales, situación que él desconocía.

Durante su estancia en aquel barrio, Luisito fue detenido por las fuerzas armadas del país, pues no se tendría permitido grabar. Acto seguido fue trasladado a una oficina de la Policía Nacional de Venezuela, en donde estuvo por al menos tres horas.

En un inicio, el youtuber aseguró que entiende que la detención fue “por mi propia seguridad, yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas sin duda fue para cuidarme”, expresó al momento de dar la bienvenida en el video que publicó.

“Soy completamente responsable de haber ido al lugar al que fui. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir. Mi responsabilidad, de nadie más. Estuve detenido un lapso mediano de tiempo, debió haber sido en total, unas dos o tres horas”, narró.

Luisito Comunica aseguró que nadie le pagó por ir a Venezuela
(Foto: Twitter/@LuisitoComunica)

El youtuber agregó que en ningún momento de su detención se sintió realmente en riesgo: “Yo estaba ahí, grabando unas cuantas cosillas. Algunas personas me habían comentado sobre una zona llena en verdad de riesgo, de misterios, llamada la Cota 905″, digo.

Según detalló, Luisito decidió adentrarse en el barrio porque le pareció que sería interesante para su canal de YouTube: “Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes, para grabarlos, para publicarlos”, agregó. También detalló que fue reconocido por uno de los policías que lo detuvo. Por eso razón, considera, la fuerza policial se manejó con mesura.

Después de que fue detenido por la policía venezolana, Luisito fue trasladado a una oficina, en donde fue interrogado sobre las intenciones que tenía: “Nos pasaron a una oficina y ahí estaba un policía que se ve que era como un general, que tenía un cargo alto y como escena de Grand Thef Auto, se levanta diciendo: ‘Luisito Comunica, ¿me puede explicar qué estaba haciendo usted ahí adentro?’”, narró con una voz caricaturesca.

Luisito Comunica
Luisito Comunica compró una casa en Venezuela y la presentó en su YouTube (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

Él y sus acompañantes explicaron que no tenían consciencia de lo sucedido en la zona, sin embargo, argumentaron que estaban ahí con la intención de realizar un reportaje. Aunque uno de los oficiales insistió en que la intención de Luisito era “dañar la imagen de las autoridades”.

Posteriormente, después de un per de horas, el youtuber y su equipo fueron puestos en libertad y les fueron regresadas todas sus pertenencias. No sin antes atender la petición de las autoridades de grabar el momento en que fueron puestos en libertad.

Sigo sin comprender por qué no nos dijeron ‘váyanse’ y ya y por qué tuvimos que estar detenidos. Pero sus razones habrán tenido, ante todo y después de todo, no fue una mala experiencia. Es una buena anécdota que se junta para el diario de viajes. No se nos trató mal en ningún momento, sí nos sentíamos intimidados, pero no nos faltaron a al respeto ni mucho menos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Luisito Comunica reaccionó al actor de contenido erótico que lo parodia: “No sé si sentirme halagado o perturbado”

Luisito Comunica hizo cruda reflexión a maestros universitarios: “No desmotiven, puede haber dinero donde sea”

Cuáles son los negocios de Luisito Comunica que le han permitido aumentar su fortuna

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!