25/10/2021

El gol de Mauro Lainez que aseguró el liderato de América en el clásico contra Pumas

La noche de este domingo se llevó a cabo el partido más esperado de la Jornada 12, el partido entre América y Pumas regaló una actuación llena de emociones y en el último minuto del partido, Mauro Lainez protagonizó un contragolpe con el que aseguró el liderato de los azulcrema en el torneo Grita México Apertura 2021.

En tiempo complementario, faltaba cerca de un minuto para que terminara el clásico capitalino; hasta ese momento el marcador se mantenía 1 – 0 pero Lainez no quedó satisfecho con la mínima y se encargó de anotar el segundo gol del partido que hizo estallar el Estadio Azteca.

Pumas intentó acercarse al arco de Guillermo Ochoa, pero después de una serie de rebotes en el área chica, los locales lograron hacerse del balón y protagonizaron una rápida jugada de contragolpe. Lainez recibió el esférico y emprendió la carrera a la portería de Alfredo Talavera.

Mauro Lainez protagonizó un contragolpe con el que aseguró el liderato de los azulcrema en el torneo Grita México Apertura 2021 (Foto: EFE/Carlos Ramírez) (Carlos Eduardo Ramírez/)

A gran velocidad agarró mal parados a los felinos que poco pudieron hacer para evitar la anotación. Todos los jugadores auriazules se volcaron a la defensiva para detener el disparo del volante extremo. El hermano de Diego Lainez no dudó ni un instante y encaró a Talavera por la banda izquierda, justo cuando llegó al final de la cancha decidió mandar el balón a la punta derecha.

Los esfuerzos de Tala no lograron evitar el disparo, pues salió con gran proyección que poco se pudo hacer al respecto, fue así como selló la victoria americanista y la tribuna del Estadio Azteca cimbró al momento de ver la segunda anotación de último momento.

Con un marcador final de 2 – 0, el equipo de Santiago Solari llegó a los 25 puntos y retomó el liderato general de la tabla de clasificación, ya que después del clásico tapatío entre Chivas y Atlas, los rojinegros momentáneamente tomaron el primer lugar.

Pero con la victoria en el clásico capitalino, América volvió a la cima y cerró la doble jornada semanal con el primer lugar y así se irá al descanso por la fecha FIFA.

Los primeros minutos del juego, Pumas se mostró con seguridad en la cancha e incluso tuvo algunas oportunidades de anotar, pero no las concretó y quedaron en intentos. Aunque parecía que el Club Universidad empezaba a tomar fuerzas el primer gol los dejó heridos para el cierre de la primera parte.

Para el minuto 36 un error defensivo les costó caro. Richard Sánchez aprovechó el descuido de los universitarios y se encargó de abrir el marcador. Talavera intentó salir a defender su portería pero Sánchez mandó la pelota por encima de él y consiguió hacer el primero.

América vs Pumas 03-10-2021
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Los minutos transcurrieron y Pumas no se pudo recuperar, y con el gol de Lainez se le escapó la posibilidad de empatar el juego. Al término del partido, Andrés Lillini atendió a los medios en conferencia de prensa y negó que el torneo esté perdido para los universitarios.

Perdido el torneo no está; claro que el equipo puede hacerlo. Si las condiciones matemáticas lo dicen, se puede. La realidad es que estamos lejos, no prometo nada. Tenemos más lejos al número doce”, confesó.

Las emociones al cierre del partido causaron que la afición protagonizara un capítulo de violencia en las gradas del estadio, ya que ambos bandos se enfrascaron en una trifulca en donde elementos de seguridad tuvieron que intervenir para tranquilizar la situación.

Además cuando el juego se desarrollaba, un aficionado ingresó a la cancha y los cuerpos de seguridad tuvieron que invadir la cancha para sacarlo. Sin mayores novedades concluyó el partido con un marcador 2 – 0.

SEGUIR LEYENDO:

La polémica falta de Layún que revisó el VAR e indignó a Pumas

Tijuana vs Cruz Azul: dónde y a qué hora ver el último partido de la jornada 12

La racha negativa de José Juan Macías sin anotar en partidos oficiales

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!