23/10/2021

Protección Civil alertó de escurrimientos en la presa “Centenario”, en Querétaro

Habitantes de San Juan afectados por las inundaciones (Foto: Protección Civil Estatal Querétaro)

La presa Derivadora Constitución de 1857, ubicada en el estado de Querétaro, sufrió importantes escurrimientos que se dirigieron al Río San Juan, alertando a las autoridades por posibles inundaciones.

En los últimos meses, la temporada de lluvias ha provocado que diversos ríos, presas o canales se desborden y provoquen inundaciones, por lo que miles de familias han resultado afectadas tanto en su patrimonio como en su integridad física.

De acuerdo con información de la cuenta oficial de Protección Civil, “debido a las lluvias registradas en los últimos días, se han generado importantes escurrimientos en la cuenca de aportación de la presa Derivadora Constitución de 1857″.

La descarga al río San Juan fue de una cantidad de 151.8 metros cúbicos, mismos que van en tránsito a San Juan Del Río y luego a la presa Centenario, la cual pasa por el río San Juan transitando por Tequisquiapan.

Anteriormente, la dependencia había lanzado un comunicado donde advertía que varias comunidades debían de comenzar a evacuar por las posibles inundaciones en la zonas afectadas.

#AvisoImportante Les informamos a las familias de las siguientes zonas, que es necesario que empiecen a prepararse para evacuar: Las Alamedas, El Espárrago, Fracc. Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja, La Rueda” se puede leer en el tweet.

Información en desarrollo…

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!