21/10/2021

Apagón de WhatsApp, Facebook e Instagram: las compañías se cruzaron en Twitter con filosos comentarios

Las tres plataformas de Facebook dejaron de funcionar en el mediodía del lunes y permanecieron sin poder resolver el problema durante siete horas. Todo indica que se trata de un error de configuración que desvinculó a los servidores de la compañía del resto de internet. En medio de este apagón mundial, la red social Twitter, que no se vio afectada por pertenecer a otra compañía, aprovechó la oportunidad para recibir a los usuarios de las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

“Hola literalmente a todos”, escribió la cuenta oficial de Twitter, ante la cantidad de usuarios que se volcaban a esa red para enterarse del apagón en las otras. El cruce entre cuentas corporativas dio lugar amistosos comentarios y otros no tan simpáticos entre las compañías que compiten entre sí.

Desde WhatsApp reaccionaron con velocidad, pero sin hacer mucha referencia a las circunstancias. Fue apenas un “hola” y un emoticón de saludar. Minutos luego, la respuesta desde la cuenta institucional de Instagram en Twitter fue un poco más allá. “Buenas y feliz lunes”, respondieron, irónicos, con un emoji que mostraba consternación.

WhatsApp pidió disulpas por el prolongado apagón de este lunes mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (Twitter / Whats/)

Luego, el amistoso intercambio cambió de tono cuando el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se sumó con un comentario, que cruzó directamente a WhatsApp. “Pensé que se suponía que esto estaba encriptado”, chicaneó, contra las medidas de seguridad de la aplicación de mensajería.

Acto seguido, Dorsey retuiteó un mensaje de Edward Snowden que volvía a apuntar contra la compañía: “Que WhatsApp, propiedad de Facebook, esté caído es un recordatorio de que usted y sus amigos probablemente deberían usar una alternativa más privada y sin fines de lucro como @Signalapp de todos modos (u otra aplicación de código abierto de su elección). Es igual de gratis y tarda como 30 segundos en encenderse”.

También Telegram, el servicio de mensajería instantánea de origen ruso, como es la competencia directa de WhatsApp reaccionó con dureza ante la caída del rival.

Noticia en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!